Jujuy OnLine Noticias

La Nación firmó una resolución que dificulta el acceso a la información

Una resolución firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, faculta a cualquier funcionario, ya sea subsecretario o superior, dentro de la jefatura de Gabinete a emitir un acto denegatorio de la información.

«Delégase en los Titulares de unidades organizacionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros, con rango equivalente o superior a subsecretario, la facultad para emitir el acto denegatorio de información dispuesto por el artículo 13 de la Ley N° 27.275 de Acceso a la Información Pública», consigna el artículo 1 de la Resolución 323/2021, que se publicó este martes en el Boletín Oficial.

Esa medida representa un obstáculo para la ciudadanía que quiera hacer uso de su derecho de acceso a la información pública.

«La Ley N° 27.275 y su modificatorio tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública», señala la resolución entre sus argumentos

«La mencionada Ley N° 27.275 y su modificatorio establece que el sujeto requerido, solo podrá negarse a brindar la información solicitada por acto fundado, y que dicha denegatoria debe ser dispuesta por la máxima autoridad del organismo o entidad requerida», aclaran.

FUENTE: El Sol

Relacionadas

ARCA dejará de apelar fallos sobre Ganancias en jubilaciones: qué cambia para los jubilados

Editor

Encuesta nacional: la imagen negativa de Javier Milei supera el 53% y crece la preocupación económica

Editor

Las ventas minoristas pyme cayeron 3,2% interanual en abril y acumulan una retracción del 3,5% en el primer cuatrimestre

Editor