Jujuy OnLine Noticias

La provincia vivirá sus primeras fiestas con pirotecnia sonora cero

Desde el Ministerio de Seguridad recordaron que rige la prohibición de venta y uso de pirotecnia sonora en toda la provincia.

Jujuy es una provincia de pirotecnia sonora cero, tras la aprobación de la Ley N° 6.187 y desde el Ministerio de Seguridad se solicita a la población la colaboración no solo para su concientización sino para denunciar a aquellos que no cumplan con la normativa.

Evitemos la afectación a personas con discapacidad, autismo, ancianos, bebés, mascotas, animales silvestres, medio ambiente, y lesiones y quemaduras tanto en adultos como niños.

Multas
Multa de 10 a 200 U.M, según la gravedad del caso y la consideración de la Autoridad de Aplicación al momento de la sanción.

Decomiso de los artículos de pirotecnia y/o cohetería que estén en poder del infractor y sean elementos probatorios de la infracción, conjuntamente con la sanción del inciso a.

Clausura del establecimiento de treinta días (30), pudiendo elevarse hasta ciento ochenta días (180), según el caso, y en última instancia pudiendo establecerse la clausura definitiva en caso de reincidencia en la infracción, conjuntamente con la aplicación de las sanciones contenidas en los incisos a) y b).

Vías de denuncias por teléfono al 911 y por correo al DepartamentoContravencional@outlook.com.ar, defensoria.contravencional@jujuy.gob.ar, juzgadocontravencional.3@gmail.com

Comentarios

Relacionadas

Alto Comedero: Nuevo vacunatorio contra el COVID-19

Editor

Ya aplicaron más de 1500 vacunas en farmacias

Editor

Asistieron a familias afectadas por las tormentas

Editor