Jujuy OnLine Noticias

La segunda ola del kirchnerismo

La Argentina está viviendo tiempos peligrosos. El kirchnerismo continúa demostrando que las necesidades de los argentinos no son la prioridad.

Cuando hablamos de salud no hay espacio para el relato. El municipio de Olavarría tiene un vacunatorio pionero en Argentina. El Gobierno quiere armar la épica de la vacunación y en consecuencia, no quiere que los espacios naturales para almacenar estas vacunas sean usados. Por eso usaron freezers comunes del Sindicato Minero, en vez de ir por el camino institucional del Vacunatorio Municipal que tiene la tecnología adecuada.

Todo porque el intendente es de Juntos por el Cambio. El resultado: esta farsa terminó deteriorando 400 dosis de las 450 que habían enviado para comenzar a vacunar.

Asimismo, estamos en un momento en el que el mundo necesita de nuestros granos para generar alimentos. El cierre injustificado de las exportaciones de maíz impedirá el ingreso de divisas y cortará la cadena de empleos que este sector genera. Con esta medida, los únicos beneficiados serán los otros países productores, que tendrán un mercado sin grano argentino en el que ofrecer sus productos.

La educación tampoco parece ser esencial para el Gobierno. En 2020 miles de jóvenes perdieron su año escolar y al día de hoy el ministro Trotta todavía no tiene un protocolo serio que garantice la vuelta a clases, mientras que los gremios docentes amenazan con frenar el inicio del ciclo lectivo. No podemos permitir que esto ocurra; no pueden seguir hipotecando el futuro de nuestros estudiantes.

Y mientras todos estos problemas de fondo persisten, la prioridad del kirchnerismo es llevar adelante la reforma judicial, para lograr la impunidad de CFK en las causas de corrupción, darle indulto a Boudou y a Milagro Salas, entre otros; tratar una nueva Ley de Medios para no permitir la crítica y controlar la información; y fortalecer sus alianzas con la dictadura de Venezuela, tal como sucedió hoy al haber enviado un representante a la farsa parlamentaria.

Estas actitudes no son dignas de un mandatario que dice estar cuidando y trabajando por los intereses de los ciudadanos. Por eso, desde nuestra responsabilidad como oposición, pondremos en marcha nuestros recursos institucionales para frenar los avasallamientos del kirchnerismo, y convocamos a todo el pueblo argentino a que nos apoye en esto, que no tiene otro objetivo más que el de preservar nuestras libertades y defender la República.

Por Patricia Bullrich

Comentarios

Relacionadas

Diputados abre el debate sobre la postergación de las elecciones por la pandemia

Editor

El Papa y Fernández se reunieron a solas en el Vaticano

Editor

Suspenderán el feriado puente del 24 de mayo

Editor
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com