Jujuy OnLine Noticias

La UNJu elige nuevas autoridades

Desde este martes, todos los claustros de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) concurrirán a las urnas para elegir las nuevas autoridades de la casa de estudios.

Se definirá rector y vicerrector, decanos y vicedecanos, consejeros superiores y consejeros académicos para los próximos cuatro años.

Para tal fin se arbitrarán controles al ingreso, circulación única y sanitización permanente. Están eximidos de votar los mayores de 60 años y los grupos de riesgo.

Candidatos

La de este 2021 será la segunda elección directa de las máximas autoridades. Son dos las listas que aspiran a quedarse con el Rectorado: la oficialista «Unju 2040» con Mario Bonillo-Liliana Bergesio y «Universidad de Tod@s» con Gustavo Lores-Silvia Zampini.

Los candidatos a decanos son:

Ciencias Económicas: «Innovación y Experiencia» con Javier Martínez-Alejo Cornell y «Facultad abierta, Nuevo tiempo» con Gonzalo Donaire-Graciela Seguí.

Ciencias Agrarias: «Agrarias 2040» con la fórmula Noemí del Valle Bejarano-Raquel Angela Romeo y «Compromiso y Unidad por Agrarias» con Manuel Lobo-Silvia Tapia.

Ingeniería: «Avanza Ingeniería» propone a Roberto Bernal y Marcelo Janín mientras que «Ingeniería de Tod@s» postula a Luis Vargas y María Esther Alfaro.

Humanidades: «Frente Unidad Universitaria» con César Arrueta-Ignacio Bejarano por la reelección y «Universidad de Tod@s-Fhycs» con Iván Lello y Leonor Leinecker.

La Junta Electoral General ya proclamó a las listas «Institutos Unidos» para los Institutos de Investigación y «El futuro No Docente en buenas manos» para el claustro No Docentes ya que eran las únicas; asumirán el 9 de mayo de 2022.

Sistema de votación

Según consignaron, en la facultad de Ingeniería hoy y mañana votarán No Docentes y Alumnos; mientras que el jueves y viernes Docentes y Egresados en Ítalo Palanca 10.

En Humanidades -con hora de cierre a las 18- martes y miércoles votarán Docentes en el Aula Magna del edificio central y No Docentes en el aula 18. Los egresados deberán dirigirse a la exestación de trenes miércoles y jueves. Los estudiantes de capital desde hoy al jueves en la exestación de trenes.

En la sede San Pedro hoy y mañana en Gorriti 462; en la sede El Carmen hoy y mañana en la Casa de la Cultura; en la sede Humahuaca hoy y mañana en el salón Bicentenario y la sede Tilcara en el Hotel de Turismo.

En el Rectorado se habilitará una mesa en el gimnasio sobre avenida Bolivia. Martes y miércoles No Docentes, miércoles y jueves los investigadores y el jueves y viernes los estudiantes de la Escuela Superior en Ciencias Jurídicas y Políticas.

Las mesas con sus respectivas autoridades estarán habilitadas entre las 9 y las 19, hasta el viernes.

 

Comentarios

Relacionadas

La UNJu creará una «bolsa de trabajo» para los egresados de la Escuela de Formación Profesional

Editor

Estacionamiento: Aumentará la tarifa para las dos zonas

Editor

Purmamarca es municipio y Jama una nueva comisión municipal

Editor