Jujuy OnLine Noticias

La UNJu inscribe para la beca “UNJu Conectada 2021”

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), desde la Dirección de Becas de la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU), informó que el martes 6 de abril dio inicio a la convocatoria de Becas “UNJu Conectada 2021”, la cual se extenderá hasta las 14 horas del viernes 16 de abril.

La beca tiene el objetivo de disminuir la brecha digital y las desigualdades educativas que genera la falta de acceso a la conectividad. Esta realidad se evidenció fuertemente a raíz de la pandemia que generó la suspensión de las clases presenciales en el nivel superior.

Quienes deseen acceder al beneficio, deberán completar el formulario disponible en el Sistema SIU GUARANI, al que ingresarán con sus correspondientes cuentas y usuarios. Completado dicho trámite, se enviará la documentación solicitada de acuerdo a la Unidad Académica a la que pertenezcan, a los siguientes correos:

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS): unjuconectadafhycs@unju.edu.ar

Facultad de Ciencias Económicas (FCE): unjuconectadafce@unju.edu.ar

Facultad de Ciencias Agrarias (mailto:unjuconectadafce@unju.edu.arFCA): unjuconectadafca@unju.edu.ar

Facultad de Ingeniería (FI): unjuconectadafi@unju.edu.ar

Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas (ESCJP): unjuconectalcp@unju.edu.ar

Cabe aclarar que la documentación deberá enviarse como fotografías legibles o documentación escaneada, y no se recibirá requisito alguno en forma presencial, ya que el trámite es completamente ON LINE.

Para mayor información ingresar en https://becas.unju.edu.ar/unjuconectada.php

¿Quiénes pueden solicitar el beneficio?

Estudiantes regulares de carrera de grado o pregrado de la Unju que hayan regularizado el 50% de las asignaturas que se inscribieron en el 2020

Estudiantes que no posean conectividad de internet en su domicilio

Los ingresos del grupo familiar no pueden exceder DOS (2) salarios mínimo vital y móvil (actualmente en $21.600- equivalente a $43.200) en la sumatoria de los y las integrantes del hogar.

No poseer título de Grado

En caso de ingresantes, deberán tener título o certificado de finalización de estudio sin adeudar materias y estar inscripto en algunas de las unidades académicas de la UNJu; Se considera ingresantes a estudiantes que por primera vez se inscriben al Sistema Universitario.

Una vez obtenido el beneficio se dispondrá a la entrega de una Sim Card en comodato, debiendo darle un uso adecuado a los propósitos institucionales que dan origen a este programa excepcional.

Comentarios

Relacionadas

Capacitación y financiamiento para la creación de productoras audiovisuales

Editor

El Teatro Mitre celebra hoy 120 años

Editor

En Jujuy, organizaciones sociales apuntaron contra el “clientelismo” del Ejecutivo Nacional

Editor