Jujuy OnLine Noticias

Las dos CTA también se pronunciaron en contra del crematorio en la ciudad

En un documento conjunto, la CTA-Autónoma y la CTA de los Trabajadores de Jujuy se pronunciaron contra de la instalación del horno crematorio en el Cementerio del Salvador.

«El 12 de junio mediante la resolución N°128/2020 de la Secretaría de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy se le otorgó (…) la Factibilidad Ambiental para la instalación de un horno crematorio en el “Cementerio del Salvador”, indicaron en el escrito.

Indicaron que la otorgación no dio respuesta a las 43 presentaciones realizadas por ciudadanos, centros vecinales, sindicatos, organizaciones sociales, autoridades, docentes, estudiantes de la UNJu, que solicitaron revisar el procedimiento de consulta y la incidencia en el ambiente desde lo técnico. «Se avanza en contra de la salud de toda la población que vivimos en el ámbito del municipio de la Capital», denunciaron.

«Desde nuestras Centrales Sindicales iniciaremos las acciones necesarias en defensa de los derechos y de
toda la población. No permitiremos un nuevo avasallamiento de los negocios privados sobre la salud y la
calidad de vida de la población», concluyeron.

Para que se pueda dar inicio a la obra, la empresa debe cumplir con los siguientes requisitos: Tramitar el certificado de aptitud ambiental (CAA) en la Dirección devaluación Ambiental y Fiscalización de esta Secretaria. Gestionar el Certificado Ambiental Provincial Anual (CAPA) como generador de Residuos Patógenos. Dicho certificado debe ser tramitado en la Dirección de Residuos Especiales y Pasivos Ambientales de esta Secretaria. Resultados de los estudios específicos para determinarla línea de bases ambientales en un radio de 200 mts. alrededor del punto de emisión. Presentar el plan de arbolado con las especies que mejor se adaptan al sitio, determinando además su cantidad y condición de cortina vegetal.

Relacionadas

La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor

Jujuy: Gendarmería y Seguridad refuerzan los límites internacionales

Editor