Jujuy OnLine Noticias

Las finales de la Libertadores y la Sudamericana se jugarán sin público

La Conmebol confirmó este martes la decisión tomada junto a la AFA y la federación brasileña para garantizar la seguridad sanitaria de la definición de los torneos continentales.

Finalmente y ante el contexto de rebrotes de coronavirus que afectan a muchas zonas del mundo, Conmebol, en conjunto con los gobiernos de Argentina y Brasil, decidió que las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana se disputarán sin público para garantizar la seguridad sanitaria del evento.

Tanto el Mario Alberto Kempes como el Maracaná estarán vacíos en sus tribunas el día que se definirán la Sudamericana y la Libertadores, respectivamente. El 23 de enero, en Córdoba, y el 30 en, Río de Janeiro, el desenlace será sin hinchas.

Ambos certámenes aún no tienen finalistas, pero ya están ingresando en la recta final. La Sudamericana puede tener en el encuentro decisivo a equipos argentinos (Lanús, Vélez y Defensa y Justicia). Mientras que la Libertadores también –River y Boca-.

Hace varios meses que la situación sanitaria que atraviesa el mundo y azota fuertemente Sudamérica hace creer a las autoridades que era difícil imaginar los duelos definitorios de las copas internacionales con público en las tribunas. Algo más alentador es el panorama para la Copa América 2021 que se disputará en Colombia y Argentina, según Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de la Conmebol, esperan tener al menos, en caso de no tener la vacuna todavía, un 30 o 40 por ciento de capacidad en los estadios.

 

El comunicado de Conmebol para anunciar la medida en la Sudamericana
Las finales de la Libertadores y la Sudamericana se jugarán sin público

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el gobierno de la Provincia de Córdoba acordaron que el partido final de la CONMEBOL Sudamericana se dispute sin la presencia de público. La medida busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de COVID 19, en atención a la pandemia actualmente en curso.

La CONMEBOL apostó desde el inicio de la pandemia a lograr el retorno del fútbol, pero en un marco de seguridad, priorizando la salud y la integridad de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano, desde jugadores hasta hinchas, pasando por empleados y periodistas. La decisión de llevar a cabo el partido decisivo de este torneo continental es coherente con esta visión.

Así también lo han entendido la AFA y el gobierno de la Provincia de Córdoba. Los partidos de los torneos locales y los internacionales de clubes y selecciones se juegan sin público en la Argentina, prácticamente desde el inicio de la pandemia.

La Final Única de la CONMEBOL Sudamericana se jugará el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes. Será la segunda vez que esta competición conocerá a su campeón a través de una final única, luego de la que fue realizada en Asunción en el 2019.

 

Las finales de la Libertadores y la Sudamericana se jugarán sin público
El comunicado de Conmebol para anunciar la medida en la Libertadores
Las finales de la Libertadores y la Sudamericana se jugarán sin público

La Final Única de la CONMEBOL Libertadores, prevista para el 30 de enero en Río de Janeiro, se disputará sin la presencia de espectadores, como vino ocurriendo en los más de 2.100 partidos disputados en los torneos locales en el Brasil, desde la vuelta del fútbol. La medida fue adoptada de común acuerdo por el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo.

La actual situación de la pandemia de COVID 19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido. La resolución es coherente con la posición declarada por la CONMEBOL desde el inicio de la pandemia en el sentido de trabajar por el retorno de las competiciones en el continente, pero con los máximos cuidados para preservar la salud de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano.

Por segunda vez en la historia, la CONMEBOL Libertadores se definirá a través de una Final Única, en esta ocasión teniendo como sede el mítico estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.

Las finales de la Libertadores y la Sudamericana se jugarán sin público
Fuente: tycsports.com

Relacionadas

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor