Jujuy OnLine Noticias

Eduardo Feinmann criticó a Victoria Donda con “lenguaje inclusivo”

El periodista parodió al lenguaje no binario para analizar la situación de la titular del INADI con su empleada doméstica.

El escándalo de Victoria Donda con su empleada doméstica lo agarró a Eduardo Feinmann sin pantalla, debido a que está de vacaciones y esperando por su debut en La Nación +, pero esto no le impidió lanzar fuertes opiniones al respecto, que incluso contaron un fallido uso del lenguaje no binario para burlarse y criticar a la titular del INADI.

El periodista eligió Twitter para expresarse, y comenzó con la difusión del audio en el que la dirigente del Frente de Todos le dice a Arminda Banda Oxa, de 62 años de edad, sobre la posibilidad de anotarla en un plan social, algo que luego la directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo admitió.

“Esta es la ética del kirchnerato, negrear a sus empleadas domésticas”, escribió el abogado en la red social del pajarito, junto a un video que lleva una foto de Donda abrazada a Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Apelando al archivo, y recordando el caso similar de Jorge Triaca, exministro de Trabajo del gobierno de Mauricio Macri, el presentador de televisión y radio usó una captura de un viejo tuit de Alberto Fernández en el que este señalaba al por entonces funcionario y lo tildaba de “ser una vergüenza”.

“Lo mismo pedimos para @vikidonda Sr. Presidente @alferdez”, disparó Feinmann, continuando así con su seguidilla de tuits contra el gobierno.

Cuando Victoria Donda compartió en la misma red social su descargo, el exconductor de A24 lo citó con un picante comentario utilizando lenguaje inclusivo. “La respuesta de la NEGREADORE @vikidonda. No es por sus ideas, es por por la estafa al Estado y a una trabajadore”, escribió el analista político.

Si bien Eduardo Feinmann utilizó el lenguaje no binario para burlarse de la funcionaria, y previamente lo ha usado para criticar a Lucas Grimson, esta costumbre también le ha jugado una mala pasada en pleno vivo de El Noticiero, el envío televisivo que lo tuvo como presentador hasta el pasado 30 de diciembre.

A fines de julio de 2020, el conductor le preguntó indignado a su producción por qué una encuesta que aparecía en pantalla decía votes, pero todo terminó siendo un desopilante furcio, ya que se trataba de la palabra “votos” en inglés.

 

Fuente: exitoina.perfil.com

Comentarios

Relacionadas

Marcelo Tinelli metió a Jorge Rial en el escándalo de San Lorenzo

Editor

Cine Inclusivo para personas con discapacidad

Editor

Galas en el Teatro Mitre

Editor