Jujuy OnLine Noticias

Las frases de Cristina Kirchner en Avellaneda: del «saquen el bastón y no pidan permiso» a las «señoritas» de Milman

La vicepresidenta hizo su primera reaparición pública luego de la condena por la causa Vialidad y en su discurso no faltaron las frases polémicas dirigidas a la oposición, al Poder Judicial y también a los militantes peronistas.

En el acto de inauguración del Polideportivo Maradona, Cristina Kirchner pronunció un discurso en el cual no faltaron las alusiones al «partido judicial».

«Ni renunciamiento ni autoexclusión, es proscripción», recalcó la vicepresidenta al comienzo de su exposición, en su primera reaparición pública tras la condena por la Causa Vialidad.

«Esa estrategia de proscripción no es nueva», observó.

La titular del Senado definió la presunta proscripción como un «acto de disciplinamiento hacia el conjunto de la dirigencia política argentina».

«Cuando uno decide mejorar la distribución del ingreso en un país, afecta intereses, naturalmente. Hay alguien que no va a ganar tanto, y por lo tanto genera resistencias, molestias y represalias».

«El miedo es un gran disciplinador de la dirigencia política».

Por otra parte, alentó a la militancia y a los intendentes a que «tienen su bastón de mariscal en la mochila. Sáquenlo. No pidan permiso a nadie».

La estrategia de «disciplinamiento» se extendería, según Cristina Kirchner, a la coyuntura económica dado que no permitiría «decirle al Fondo chau, no te necesitamos más, las políticas económicas las decidimos acá los argentinos en la Casa Rosada y en el Parlamento».

«No hice el renunciamiento, anuncié que yo no iba a someter a la fuerza política nuestra a llevar de candidata a alguien que le dijeran ‘está condenada’ y de esta manera ser absolutamente funcional a lo de ellos».

«No es esto contra mí ni contra Cristina, es contra el peronismo».

Qué dijo Cristina Kirchner sobre la Coparticipación

«Lo vemos en esta decisión de la Coparticipación donde le van a dar para la campaña electoral al jefe de Gobierno de la Ciudad, que seguramente va a ser el candidato de la oposición, le van a incrementar lo que tiene en seis presupuestos de la localidad de Avellaneda. Lo que le aumentan significan seis años del presupuesto de los hombres y mujeres que viven acá en Avellaneda«.

También recordó el episodio protagonizado en 2020 por el legislador salteño Juan Emilio Ameri para compararlo a continuación con Gerardo Milman: «Voy a ser un poquito grosera. Me acuerdo que durante la pandemia cuando las sesiones se hacían por zoom echaron a un diputado porque le besaba una teta a la novia. Lo echaron… Era un acto impropio. No estoy justificando nada… Simplemente para graficar, lo echaron. Han desaforado a algún diputado también, como fue el arquitecto De Vido, 2 años preso por una causa que después se descubrió que el perito era trucho y el informe por el cual lo llevaron preso también».

Cristina apuntó a Milman

«Y que cuando nos enteramos a través de los medios de comunicación, programas de televisión, etc., que el señor [Gerardo Milman] tiene no sé cuántas señoritas a cargo, pero no solamente eso, que siendo integrante de la comisión de seguridad, tenía vinculaciones y contratos con empresas de seguridad. En realidad, hay una patente de corso y de impunidad para todo aquel que no sea peronista».

«Deberíamos preguntarnos todos, los peronistas y los no peronistas de este país: ¿es sostenible un país con estos parámetros en la administración de justicia? Seguramente que no».

«Necesitamos que vuelva a haber un árbitro en serio del Poder Judicial en la República Argentina que aplique el derecho y que tenga la garantía para todos los ciudadanos y ciudadanas de que todos son iguales ante la ley. Esto no existe hoy y es grave».

«Las leyes no pueden suspenderse. El único que puede suspender una ley es el Congreso, que es el que la sanciona. El Poder Judicial solamente puede declararla inconstitucional y no aplicarla, pero suspenderla es imposible».

CFK se refirió a una democracia «capturada por las mafias»

«Hay un artículo que publicó Raúl Zaffaroni, se los recomiendo, lo voy a publicar seguramente mañana en mis redes, sobre el tema de lo que está pasando en la Argentina: no estamos ante un hecho antijurídico, estamos ante un hecho ajurídico. Es como que hubiera desaparecido el Estado de Derecho«.

«Que a 40 años de la recuperación de aquella democracia, hoy veamos a esa democracia con un estado paralelo, capturada por las mafias, administrada por las mafias, creo que no es justo ni para los que sufrieron las consecuencias de la dictadura ni tampoco para los millones de argentinos que siguen apostando a que la democracia es la mejor manera de vivir entre nosotros».

«Una fecha como la del año que viene, el 24 de marzo, cuando se van a cumplir 40 años de la democracia, va a ser una fecha muy importante para que movilicemos a toda la Argentina a partir de una consigna: Argentina y democracia sin mafias, los argentinos nos lo merecemos».

 

Fuente: perfil.com

Relacionadas

El Gobierno anunció un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar

Editor

¿Fin del congelamiento presupuestario? El Gobierno anunció que canceló los gastos de funcionamiento de las universidades

Editor

Milei anunció superávit financiero de 0,2 % en el primer trimestre de 2024

Editor