Jujuy OnLine Noticias

Ledesma colabora en operativos de prevención del dengue

La empresa Ledesma lleva adelante distintas estrategias para mitigar la propagación de vectores que contagian el dengue y otras enfermedades en la región de Yungas donde la compañía se desempeña.

Ledesma integra el Comité Operativo de Emergencias Municipal para la prevención del dengue, chikunguña y zika, y participa de las reuniones de coordinación junto a la Dirección Provincial de Sanidad, el Municipio de Libertador General San Martín, el hospital Dr. Oscar Orías, la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud (APS) y la Coordinación Nacional de Control de Vectores.

En coordinación con las áreas de Salud y todos los municipios de los departamentos de Ledesma y Santa Bárbara, la empresa colaboró con maquinaria para el descacharrado y donó combustible a la Coordinación Nacional de Vectores que efectúa el bloqueo y fumigación ante casos probables o confirmados.

Además, Ledesma donó elementos e indumentaria de seguridad (pantalones, camisas, botines, guantes, anteojos y protectores lumbares) a la Municipalidad de Libertador, proveyó 3600 fichas de relevamiento a APS, y entregará 40 termómetros a las localidades de Libertador, Fraile Pintado, Chalicán, Calilegua, Caimancito, Yuto -El Bananal-, El Talar y Vinalito). El Municipio de Yuto también recibirá carretillas, palos, picos, guantes y machetes.

En paralelo a estas acciones, por disposición del Comité de Emergencias de la compañía comenzó una fuerte campaña de difusión interna para recordar a los trabajadores de Ledesma la importancia del prevenir el dengue en el ámbito laboral y familiar.

Ledesma también coordina la limpieza de viviendas desocupadas en el barrio Ledesma, supervisará la limpieza de obras en construcción y publicará una serie de recomendaciones fundamentales para evitar la propagación del mosquito transmisor, como por ejemplo: Evitar la acumulación de agua en recipientes, desmalezar los espacios abiertos, limpiar canaletas y recipientes que pueden acumular agua.

Relacionadas

El tren solar comenzará a operar efectivamente el 20 de marzo

Editor

Desinfectarán el ascensor urbano 2 y no estará operativo

Editor

Sadir anunció proyecto de Coparticipación Municipal y la declaración de emergencia económica

Editor