Jujuy OnLine Noticias

Legislatura y UNJu relanzaron agenda de trabajo conjunto

Economía, educación producción y finanzas, son los temas de carácter prioritario que seguirán abordando en conjunto la Legislatura y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en el marco de la agenda que ambas instituciones comparten de cara a la actualidad y al futuro de la provincia.

A tal efecto se reunieron el presidente de la Cámara de Diputados y vicegobernador, Carlos Haquim; y el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi; quienes ratificaron el compromiso de enriquecer iniciativas que deriven en herramientas superadoras a las dificultades imperantes y las que sobrevendrán a la pandemia.

“Retomamos el desarrollo de iniciativas conjuntas con la Universidad, en el campo de producción, finanzas, educación y economía”, indicó Haquim, quien además celebró la decisión de consolidar la estructura de cooperación recíproca con la casa de altos estudios y, por este camino, construir un futuro mejor para los jujeños.

“Restablecimos la agenda oportunamente acordada, con el objetivo de profundizar la asistencia, la promoción y el fomento productivo”, señaló e hizo especial referencia a “la necesidad de redefinir nuevos formatos para cuando se disponga el retorno a clases presenciales de todos los niveles”.

Asimismo, hizo una amplia valoración de “los soportes técnicos que aportará la UNJu para facilitar la tarea legislativa en materia financiera”.

Por otra parte, Haquim resaltó que “se reanudarán las instancias de capacitación para la implementación de la denominada Ley Micaela”, como así también “el urgente tratamiento de temas que hacen a la igualdad de género y la prevención de la violencia en el ámbito de la función pública”.

Relacionadas

Ciudad: Implementarán el Registro Único de Mascotas para mejorar el control animal

Editor

Jujuy: La inflación de marzo fue de 10.9 %

Editor

Viajes de incentivo de empresas en Jujuy: ¿Cuáles son los destinos elegidos?

Editor