Jujuy OnLine Noticias

Liliana Fellner: “Hay silencios que duelen, pero duelen mucho más cuando son silencios cómplices”

La diputada provincial, Liliana Fellner se refirió a la denuncia de violencia de género que pesa contra el diputado Marcelo Nasif, rechazó que siga ejerciendo su cargo y lamentó el silencio de sus pares de la Cámara como así también de algunos medios de comunicación.

“No es la primera vez que en la política de Jujuy ocurre un caso como este, hemos sido testigos de decenas de denuncias de violencia de género contra funcionarios, legisladores y dirigentes, pero como siempre, todo se esconde, todo se pasa por alto y los violentos siguen ejerciendo cargos públicos, como si nada pasara”, apuntó Fellner y agregó “hace una semana se conoció este caso y al día de hoy el Diputado sigue caminando por la Legislatura como si nada ocurriera, cuando él mismo debería apartarse del cargo para que la justicia pueda actuar».

“Lo que más me indigna es el silencio tanto de mis pares como de ciertos medios de comunicación, que parece que siguen siendo cómplices en estos casos de la violencia machista”, señaló la legisladora.

En este sentido, Fellner lamentó “para mí, hay silencios que duelen, pero duelen mucho más cuando son silencios cómplices que derriban la lucha que venimos dando las mujeres hace años, por la igualdad y el reconocimiento de nuestros derechos”, y aseguró “no estoy dispuesta a seguir tolerando estos actos de impunidad por lo que le exijo a la Justicia, que muchas veces actuó como cómplice, que resuelva inmediatamente lo que tiene que resolver”.

“En unos días dejo de ser legisladora, pero me pregunto como mujer de la política, ¿Cuánto más vamos a seguir permitiendo? ¿Nos olvidamos acaso que los violentos después vuelven a ejercer cargos públicos con honores como si nada hubiese pasado? mientras las víctimas tienen que esconderse”, señaló la diputada.

Finalmente llamó a la reflexión “tanto a mis pares como a dirigentes y funcionarios del Gobierno provincial y también a esos medios de comunicación que hacen oídos sordos ante tan grave denuncia. No se pueden seguir pasando por alto estos casos avalando la impunidad de quienes creen que por ocupar cargos públicos son intocables; se tienen que acabar los cómplices que callan e intentan tapar estos hechos porque lo único que hacen es desalentar las denuncias de aquellas mujeres víctimas de violencia que tanto cuestan materializar. Espero que la Justicia actúe cuanto antes y caiga sobre los acusados todo el peso de la ley” cerró Fellner.

Comentarios

Relacionadas

Miguel Rivas es el nuevo fiscal de Estado de la provincia

Editor

Más de 15mil turistas visitaron Jujuy durante el fin de semana largo

Editor

Feriado nacional con servicios municipales reducidos

Editor