Jujuy OnLine Noticias

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

El astro argentino Lionel Messi recibió el octavo Balón de Oro en la entrega de los premios que se llevaron a cabo este lunes en Théâtre du Châtelet de París, que también tenía nominados a Emiliano “Dibu” Martínez, Lautaro Martínez y Julián Álvarez al mejor jugador de la temporada. Sin embargo, el Capitán Campeón del Mundo, se quedó con el trofeo por octava vez en su historia.

Antonela Rocuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro acompañaron a Leo en la entrega de premios

La revista France Football otorgó también, en esta 67° edición, los galardones al futbolista promesa del año con el trofeo Kopa, al mejor arquero con la distinción Lev Yashin y al Balón de Oro femenino, entre otros.

Los diez finalistas que compitieron por el Balón de Oro fueron: Julián Álvarez, Kevin De Bruyne, Luka Modric, Rodri, Vinicius Jr, Erling Haaland, Victor Osimhen, Bernardo Silva, Kylian Mbappé y Lionel Messi.

La ceremonia comenzó a las 15 (hora argentina) y Messi era el favorito a quedarse con el premio al futbolista más destacado del año en la rama masculina, luego de no haber estado entre los nominados en la edición anterior.

Emiliano Martínez recibió el premio de manos de su papá

El rosarino ya había ganado el Balón de Oro en siete ocasiones, en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, por lo que el octavo se dio tras la obtención del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.

  • Balón de Oro: Lionel Messi
  • Trofeo Kopa: Jude Bellingham
  • Distinción Lev Yashin: Emiliano Martínez
  • Balón de Oro femenino: Aitana Bonmati
  • Balón de Oro masculino: Lionel Messi

Compártelo:

Relacionadas

Gimnasia se reencontró con el triunfo ante Remedios de Escalada

Editor

Liga Federal: Jujuy Básquet no pudo contra Sarmiento y quedó afuera

Editor

Llegaron a Buenos Aires los primeros convocados en la Selección argentina

Editor