Jujuy OnLine Noticias

Liquidarán los salarios docentes nuevamente tras el descuento de hasta 150 mil pesos

Este miércoles percibieron sus salarios los trabajadores pertenecientes al Ministerio de Educación en todos los niveles. Sin embargo, gran cantidad de docentes -primarios e iniciales- detectaron descuentos de hasta 100 mil pesos. Desde el Gobierno informaron esta tarde que liquidarán nuevamente los haberes.

«Atento a la detección de casos de docentes del nivel Inicial y Primario a los que se les descontaron todos los días de paro en una sola liquidación de haberes, se impartió precisas instrucciones a áreas operativas para proceder a reliquidar sueldos y efectuar proporcionalmente los descuentos.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Administración, informóa que se habilitó un formulario virtual que permite a las y los docentes de la provincia efectuar consultas o reclamos en relación a la liquidación de haberes.

Para acceder al formulario deberán ingresar al siguiente link: https://forms.gle/6VsZAMyCUCcgXsbg7

Así se acordó en sucesivas reuniones mantenidas por principales autoridades de los ministerios de Hacienda y Finanzas, de Educación y de Trabajo y Empleo y dirigentes de ADEP», señala el documento emitido desde el Ejecutivo provincial.

ADEP y CEDEMs, señalaron que delegados informaron que muchos docentes denunciaron que no habían percibido el total de sus sueldos y que en algunos casos superaban los 100 mil pesos.

En otros casos las rebajas fueron de $20 mil. Asimismo, algunos educadores denunciaron que no les descontaron con el sueldo anterior, algunos que no cobraron por estas bajas, e incluso algunos manifestaron que les descontaron, aunque volvieron a trabajar el día 26 de junio, que era el plazo en que no se iban a aplicar estas sanciones.

Relacionadas

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Jujuy

Editor

Realizarán encuesta capitalina para potenciar el turismo en la Ciudad

Editor

Parte de la Quebrada está sin energía eléctrica por la caída de árboles producto delviento norte

Editor