Este miércoles percibieron sus salarios los trabajadores pertenecientes al Ministerio de Educación en todos los niveles. Sin embargo, gran cantidad de docentes -primarios e iniciales- detectaron descuentos de hasta 100 mil pesos. Desde el Gobierno informaron esta tarde que liquidarán nuevamente los haberes.
«Atento a la detección de casos de docentes del nivel Inicial y Primario a los que se les descontaron todos los días de paro en una sola liquidación de haberes, se impartió precisas instrucciones a áreas operativas para proceder a reliquidar sueldos y efectuar proporcionalmente los descuentos.
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Administración, informóa que se habilitó un formulario virtual que permite a las y los docentes de la provincia efectuar consultas o reclamos en relación a la liquidación de haberes.
Para acceder al formulario deberán ingresar al siguiente link: https://forms.gle/6VsZAMyCUCcgXsbg7
Así se acordó en sucesivas reuniones mantenidas por principales autoridades de los ministerios de Hacienda y Finanzas, de Educación y de Trabajo y Empleo y dirigentes de ADEP», señala el documento emitido desde el Ejecutivo provincial.
ADEP y CEDEMs, señalaron que delegados informaron que muchos docentes denunciaron que no habían percibido el total de sus sueldos y que en algunos casos superaban los 100 mil pesos.
En otros casos las rebajas fueron de $20 mil. Asimismo, algunos educadores denunciaron que no les descontaron con el sueldo anterior, algunos que no cobraron por estas bajas, e incluso algunos manifestaron que les descontaron, aunque volvieron a trabajar el día 26 de junio, que era el plazo en que no se iban a aplicar estas sanciones.