Jujuy OnLine Noticias

Llegó un colectivo de estudiantes y realizarán la cuarentena en Maimará

Según disposiciones del Comité Operativo de Emergencia, desde el viernes 15 comenzarían a llegar colectivos con estudiantes que quedaron en distintas provincias.

Sin embargo, este martes arribó un colectivo con estudiantes provencientes desde Córdoba, que no habían realizado los trámites y permanecían en la terminal de aquella ciudad, con destino final la localidad de Maimará, donde sus ocupantes cumplirán la cuarentena. Hoy arribará un segundo ómnibus con el resto del contingente.

En este sentido, Diego Valdecantos, secretario de Turismo, solicitó no adelantarse a volver sin solicitar los permisos previos y sin la coordinación de la Casa de Jujuy en Córdoba.

Para este viernes se prevé el arribo de tres colectivos con estudiantes jujeños provenientes de Córdoba, dos de La Rioja, y uno desde Tucumán.

En tal sentido, la provincia trabaja para garantizar la logística necesaria para que próximamente arriben tres colectivos diarios desde Córdoba y uno de Corrientes.

Simultáneamente y en estrecha colaboración con la Casa de Jujuy en Buenos Aires, se organizan próximos viajes desde esa provincia.

Desde Buenos Aires

La Casa de Jujuy en Buenos Aires comunicó que, a la fecha, ha facilitado el traslado de aproximadamente 500 coprovincianos varados en Buenos Aires. Los operativos de retorno comenzaron el pasado 21 de abril.

Desde esa fecha, ocho colectivos partieron desde la Casa de Jujuy y desde Mar del Plata, y gracias a esta medida se posibilitó que familias, trabajadores y estudiantes, pudieran retornar a la provincia.

Respetando el trabajo que vienen realizando el pueblo y Gobierno de la provincia para evitar la circulación local del COVID-19, en cada partida se tomaron los recaudos necesarios para garantizar la salud de los pasajeros y el equipo logístico.

Estos transportes también se encargaron de llevar insumos médicos, adquiridos por la provincia en el marco de la emergencia sanitaria actual.

Se sabe que la pandemia afectó a gran parte de la sociedad, por ello, se enviaron oportunamente, donaciones para el Merendero San Cayetano y el Hogar San Roque, ambos de San Salvador de Jujuy. La Casa de Jujuy, agradece a las instituciones y empresas privadas que colaboraron en esta tarea.

Desde la Casa de Jujuy en Buenos Aires se señaló que hay muchos jujeños que aún necesitan regresar, por lo cual se pidió paciencia y comprensión para diagramar más salidas hacia la provincia.

Comentarios

Relacionadas

Confirmaron 34 positivos, 35 altas y 1 fallecido

Editor

El foco de incendio de Unión Seca sigue activo: Otros dos fueron contenidos

Editor

El Deliberante solicitó continuar con las low cost para fortalecer el turismo en la provincia

Editor