Jujuy OnLine Noticias

Los abogados de la familia Rueda iniciarán acciones legales por “impericia y abandono”: Hoy se realizará la autopsia

La desaparición y el crimen de Iara Sabrina Rueda mantiene a toda la provincia conmocionada. La menor -que tenía 16 años- fue encontrada asesinada y enterrada en un descampado en las inmediaciones del barrio 2 de Abril de la ciudad de Palpalá. Si bien ayer se iba a practicar la autopsia para poder conocer las causas de la muerte de la adolescente, por pedido de los abogados de la familia, se concretará hoy.

Los letrados, encabezados por Julián Martín Palmieri, realizaron el pedido al fiscal para poder incorporar un perito de parte y se dio lugar a dicho pedido.

En este contexto, el letrado anticipó que iniciarán acciones legales contra el accionar de la policía tras haberse denunciado la desaparición de la joven; asegurando que hubo impericia e inoperancia.

“Se tendrán que hacer responsable por el actuar durante el proceso. Queremos que la justicia nos dé explicaciones de su actuar, porque no estamos conformes. Por eso la familia hará la denuncia penal pertinente para ver si se podría haber evitado el desenlace”, concluyó.

Comentarios

Relacionadas

Extraditaron desde Bolivia a presunto femicida

Editor

La jueza ordenó la restitución del campo a la familia Etchevehere

Editor

Aberrante: Detuvieron a un sacerdote acusado de abuso sexual contra una menor

Editor