Jujuy OnLine Noticias

Encontraron a Violeta pero continúa la búsqueda de Gabriela

El lunes, cuando se realizaba la marcha piendo de justicia por el crimen de Iara Rueda, se conocía la desaparición de Violeta Ábalos, otra joven de 16 años que había desaparecido de su hogar en Abdón Castro Tolay, en Cochinoca. Ayer fue hallada en buen estado de salud.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, unos vaqueanos divisaron a la joven y tras dar aviso a las autoridades, personal de la Seccional N° 16 de Abra Pampa pudo asistir a Violeta.

En un nuevo rastrillaje en Taquillas que comenzó en horas de la mañana, y tras realizar amplios recorridos y diversas entrevistas, el operativo arribó al paraje Queñual Grande, distante a 10 km -aproximadamente- de la localidad de Santa Ana de La Puna, departamento Cochinoca, y a su vez distante a 20 km de Casabindo, logrando individualizar a la menor, quien al parecer se encontraba deambulando sola o extraviada, ya que no había morada alguna en los alrededores.

Ante la requisitoria policial, en presencia de la agente sanitaria, la joven se negó ser auxiliada. Por esta razón, se recurrió a personal policial femenino que procedió al traslado correspondiente para constatar las condiciones físicas y de salud de Violeta Avalos, como así también disponer de la debida contención.

En Radio América de Abra Pampa, Isidoro Ávalos padre de Violeta, comentó que no es la primera vez que la joven desaparece. “Es la quinta vez que se pierde. Yo estoy separado de su mamá desde hace un año pero tengo entendido que ella la llevó a San Salvador de Jujuy para que la vean porque aparentemente no estaba bien psicológicamente, pero no le encontraron nada”, refirió el hombre.

El hombre indicó al medio local que su hija Violeta vive en el campo junto a su abuela, una persona mayor de unos 73 años aproximadamente. Su madre trabaja cerca del lugar y la va a ver seguido.

Continúa la búsqueda de Gabriela Cruz

Por otra parte, el director de Seguridad de la provincia, Diego Suárez, informó sobre los rastrillajes que tienen lugar en Palpalá con el objeto de dar con el paradero de Gabriela Cruz, e indicó que “se sigue una metodología de investigación y búsqueda siempre a cargo de la Fiscalía interviniente”

Señaló que son casi 100 personas las que están abocadas a la búsqueda en distintas áreas, respetando objetivos de hipótesis. Destacó el amplio despliegue de la Policía para el esclarecimiento de los hechos que son de público conocimiento, apuntando que “ayer se movilizaron aproximadamente 200 personas” para rastrillaje y apoyo logístico. Grupos capacitados, instruidos y equipados para este tipo de búsqueda e investigación y concluyó que desde distintas áreas de la Policía de la Provincia, junto a personal civil y de la Municipalidad de Palpalá, están colaborando con la búsqueda y siguiendo hipótesis”.

En la jornada de ayer se supo que exnovio de la joven de 23 años fue demorado y dos vehículos de su propiedad secuestrados para ser peritados. Según fuentes cercanas a la investigación, el hombre tendría algunas heridas que generaron dudas en los investigadores.

Relacionadas

Hombre cayó al río Grande luego de un ataque de epilepsia: Está complicado

Editor

Trágico: Murió el jefe de Bomberos en un operativo en dique La Ciénaga

Editor

Hombre amenazó con cometer un atentado en Casa Rosada: Fue detenido

Editor