Jujuy OnLine Noticias

Los incumplimientos de los clubes alejan el regreso del público en el fútbol argentino

Si bien la idea era impulsar el retorno paulatino de los hinchas, el Ministerio de Salud advirtió que dentro de los estadios no se aplica el protocolo sanitario. El Superclásico expuso esta realidad que se da en casi todos los escenarios.

Semanas atrás, la AFA inició las gestiones para lograr que el público pudiera volver a los estadios de forma paulatina. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud, por estas horas, mostró su preocupación por la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios dentro de los estadios. De este modo, se aleja la posibilidad de que se concrete el retorno de los hinchas.

El Superclásico expuso esta realidad. La llegada y el ingreso de los directivos de River y Boca a la Bombonera, en gran número, sembró las primeras dudas. Pero aún más se generaron cuando se enfocaron los palcos.

Ahí estaban los principales dirigentes de Boca, con Juan Román Riquelme a la cabeza, y las imágenes demuestran que en ningún momento se respetó ni la distancia social ni el uso de barbijo -salvo Jorge Bermúdez, hombre fuerte del Consejo de Fútbol-. También estaba el hijo del vicepresidente segundo del Xeneize, quien estuvo en uno de los palcos tras haber sido uno de los integrantes del grupo de 149 estudiantes que regresaron de Cancún, México, con 44 positivos de coronavirus.

Esta situación, que también se vio en otros estadios del fútbol argentino, tendrá que ser revisada porque esta semana es crucial para los destinos del fútbol argentino en lo que tiene que ver con la concurrencia del público a los estadios. El jueves habrá una reunión muy importante.

Los trámites y permisos se pusieron en marcha para lograr el objetivo. Los clubes necesitan el ingreso económico relacionado a la venta de abonos, entre otras cosas. Por este camino, es difícil imaginar el visto bueno del Ministerio de Salud.

 

GRITOS, PROTESTAS E INSULTOS

Además de los protocolos sanitarios que no se aplican como deberían, otro de los puntos que hacen mucho ruido es la indisciplina que se traduce en protestas a los árbitros, gritos, insultos y demás cuestiones que nada tienen que ver con el panorama ideal.

Tal es así que el fin de semana pasado, Patricio Loustau, luego de dirigir Argentinos Juniors-Godoy Cruz, habló en Paso a Paso sobre esta realidad. «Está habiendo demasiada gente. El Gallego Méndez ayudó a darme cuenta que gritaba más la gente de afuera y no habían sido ellos. Hay una luz de alerta para la cantidad de gente que está habiendo en los estadios, que gritan ante los fallos del árbitro”, expresó.

Y cerró de la siguiente manera: “Quienes van a la tribuna están inscriptos en una lista y deben mantener la disciplina dentro de la cancha”.

 

Fuente: tycsports.com

Relacionadas

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor