Jujuy OnLine Noticias

Universitarios y terciarios podrán obtener el BEGU hasta el 17 de abril

Desde el 17 de marzo y hasta el 17 de abril se podrá tramitar el BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito Universal) que brinda la Municipalidad de la Capital a los estudiantes de los niveles terciarios y universitarios por el período 2021. Para registrarse o renovarlo deberán realizarlo a través de la página web
http://sansalvadordejujuy.gob.ar/begu/

Los estudiantes deben contar con una tarjeta SUBE registrada a su nombre o registrarla de manera online en: https://www.argentina.gob.ar/sube ya que el trámite es de manera on line. Luego, deberán ingresar a la página web de la Municipalidad, opción BEGU, http://sansalvadordejujuy.gob.ar/begu/ donde encontrarán toda la información para adquirir el beneficio. El primer paso es completar la ficha de inscripción: http://begu.sansalvadordejujuy.gob.ar/begu/panel1.aspx con el nombre, apellido, sexo, correo electrónico, número de teléfono celular, número de DNI, completar con el domicilio, barrio en el que vive y marcarlo en el mapa.

El segundo paso es seleccionar el nivel al que asiste el alumno y adjuntar la foto del DNI, del frente y del dorso, la constancia de alumno regular o constancia de inscripción.

Una vez que se envíe la solicitud se evaluará, y en caso de que esté aprobada la ficha de inscripción, se le enviará un e-mail al solicitante para luego activar el beneficio en una TAS (Terminal Automática SUBE).

Los requisitos para el nivel terciario son: DNI original (último ejemplar) donde figure el domicilio en San Salvador de Jujuy. Adjuntar la ficha de solicitud. Constancia de alumno regular, matrícula, pago de cooperadora o constancia de inscripción con el nombre de él o la alumna, el curso o año, y el período lectivo a cursar. En todos los casos, debe estar sellado por la institución y firmada por autoridad competente.

En el nivel universitario, los y las estudiantes del primer año deben contar con el DNI original o ultimo ejemplar. Y constancia de inscripción definitiva del año 2021, sellada por la institución -no tirilla de preinscripción-. En tanto que, quienes sean del 2° año en adelante, deben adjuntar DNI original o ultimo ejemplar. Además del analítico o constancia de activo simple o pleno, con sello institucional y firma de autoridad competente.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor