El expresidente Mauricio Macri rechazó este jueves el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el Gobierno y advirtió: “Si ellos llegan a poner a un procurador arbitrario, militante, estamos todos en libertad condicional, porque cualquiera que haga algo contrario a lo que piensan va estar amenazado”.
En una entrevista con Radio Mitre Córdoba, el líder de Juntos por el Cambio consideró que el oficialismo “tiene la concepción de que la Justicia no puede ser independiente, y si esto sucede es el fin del sistema democrático”.
“No hay país en el mundo que haya avanzado y reducido la pobreza sin libertad, sin apertura económica y sin progreso tecnológico”, siguió Macri, quien sostuvo que tales principios son “todo lo contrario a lo que pregona el populismo”.
A continuación, el exmandatario estableció una comparación entre su gestión y la actual. “Uno tiene que tener jueces y fiscales como los que nombró mi Gobierno. En todos los casos se hicieron concursos transparentes y ninguno era amigo del Presidente”, sentenció.
Y agregó: “Podemos habernos equivocado con la macro, pero nadie puede decir que nuestro Gobierno no fue correcto. No hemos tenido bolsos ni esas paparruchadas que hemos visto”.
FUENTE: La Nación