Jujuy OnLine Noticias

Vía presentó sus candidatos: Buscando 60 mil jujeños

El partido VIA (Valores, Ideas y Acciones), que participará por primera vez en los comicios provinciales este 27 de junio presentó este miércoles los candidatos de las 17 localidades que participarán y la lista de diputados provinciales que buscará ingresar a la Legislatura.

El Complejo José Hernández fue el marco elegido donde acompañaron militantes, familiares y referentes del partido VIA encabezado por Luciano Demarco como presidente y actual intendente de ciudad Perico y el equipo de Libres del Sur, Barrios de Pie y Mumalá que conforman una lista conjunta con el fin de tener una alternativa amplia y representativa junto a VIA.

La jornada estuvo moderada por Diego Granda y Anahí Juarez, candidatos a diputados provinciales en primer y segundo término.

Anahí Juárez es instructora, Máster trainer fitness internacional, estudiante de abogacía y concejal de Perico. Desde el bloque VIA presentaron, en un año y medio, pandemia de por medio, más de 60 proyectos en beneficio de la comunidad. Hoy es la segunda candidata a diputada provincial.

Diego Granda, candidato a diputado provincial es periodista y llegó a trabajar en medios prestigiosos nacionales e internacionales, decidió volver a su ciudad natal para construir su vida y trabajar. Dejó su profesión en pausa para involucrarse en política.

«Juntos encabezan la lista que busca gestar transformaciones desde abajo hacia arriba para darle a la legislatura pluralidad, juventud, heterogeneidad de voces, diálogo y criterio, y poner los valores y las ideas por sobre las sucesiones de cargos políticos”, indicaron.

El mensaje de la noche fue claro: “si somos más de 60 mil los jujeños y jujeñas los que apoyamos esta causa, podemos cambiar la forma de hacer política en Jujuy, por eso los invitamos a sumarse, a gestar este proceso porque el poder de cambiar esta en cada uno, no dejemos que nadie nos quite el sueño de poder hacer las cosas desde una política transparente, austera, honesta y colmada de valores; cuidemos la transparencia y la democracia”.

Luciano Demarco remarcó que “veo a VIA como un proyecto a largo plazo, emergente, que habla el idioma que necesita la gente, que es el de escuchar, parar la pelota y ver cuáles son las prioridades”. También destacó que “es un partido municipal, plural e independiente, que ha decidido extenderse por toda la provincia y crecer, para poder tener más fuerza en el interior”.

Se presentaron los candidatos de las 17 localidades de la provincia y los candidatos a diputados, que afrontarán estas elecciones legislativas el 27 de junio con Diego Granda, encabezando la lista del Partido VIA.

Diputados provinciales
1) Diego Granda,

2) Anahí Juárez,

3) Sergio Abud,

4) Giovana Martínez,

5) Diego Barrojo,

6) Macarena Peralta,

7) Roberto Diaz

La lista completa incluye referentes de la docencia, de ámbitos privados y profesionales de la capital jujeña y del interior.

Concejales

Perico: Sergio Ríos y Mónica Alaniz;

San Salvador de Jujuy: José García y Sabrina Sarapura;

La Quiaca: Sergio Mamani y Miriam Alanoca;

Yala: Cristian Aisama y Gloria Vidal;

San Pedro: Esteban Ubeid y Jaquelin Morata Hurtado;

La Mendieta: Leonardo Zelaya y Mariana Quinteros;
Palpalá: Ivan Calizaya y Cristina Arce;

Libertador Gral. San Martín: Hugo Toranzo y Silvia Caliva;

El Carmen: Elisa Del Valle Avellaneda y Jose Maria Benites;

Monterrico: Humberto Avendaño y Noelia Chocobar;

Pampa Blanca: Dan Alexis Tarcaya y Noelia Guantay;

Aguas Calientes: Alfredo Cruz y Estela Chorolque;

San Antonio: Oscar Berno y Teresita Maisarez;

Humahuaca: Roque Tarcaya y Silvia Tejerina; Tilcara: Dante Sajama y Linda Alejo;

Huacalera: Abel Sanchez y Brenda Mendoza;

El Talar: Omar Carrizo y Angelina del Valle Gil.

Comentarios

Relacionadas

Morales entre los tres gobernadores con mejor imagen positiva y Alberto Fernández continúa en picada

Editor

Tecchi en campaña: «El justicialismo lo que perdió es capacidad de liderazgo»

Editor

Crisis en el Frente de Todos: Fernández respondió al kirchnerismo, “yo no soy el dueño del gobierno, nadie lo es”

Editor