Jujuy OnLine Noticias

Mañana reabre el vacunatorio del RIM 20

 

La campaña de vacunación, principal estrategia frente al Covid-19, avanza en Jujuy sumando más alternativas para asegurar el acceso de la población. De este modo, el Ministerio de Salud continúa con el despliegue logístico para la vacunación puerta a puerta, en el VacuMóvil y en puntos habilitados en todo el territorio provincial. En ese marco, la Mesa de Vacunas dio a conocer la reapertura del vacunatorio en sede del RIM 20, sobre calle Caídos por la Patria en San Salvador, el que funcionará de lunes a sábado de 14 a 18.

Al igual que el establecido en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152, el vacunatorio del RIM 20 tendrá capacidad logística para inocular con primera y segunda dosis, siempre de acuerdo a la disponibilidad, de las vacunas Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca y Moderna, la que está sujeta a los envíos que realiza el Gobierno Nacional. Allí también podrán concurrir quienes aún no hayan recibido la primera aplicación y quienes se encuentren en condiciones de completar el esquema, de acuerdo a los intervalos mínimos recomendados (21 días para Sputnik-V, 28 días para Sinopharm, 60 días para AstraZeneca y 28 días para Moderna).

Cronograma segunda dosis de Sputnik-V
En RIM 20 se avanzará con aplicación de la segunda dosis de Sputnik-V de acuerdo a las fechas indicadas en que se recibió primera dosis, recordando acudir con DNI y carnet:

Viernes 10 de septiembre

• 14 a 18 horas: personas vacunadas el día 24 de mayo

Sábado 11 de septiembre

• 14 a 18 horas: personas vacunadas el día 26 de mayo

Lunes 13 de septiembre

• 14 a 18 horas: personas vacunadas del 27 al 31 de mayo inclusive

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor