Jujuy OnLine Noticias

Lo mató de dos disparos y recibió 9 años de prisión

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Mario Fernando Pereira a la pena de 9 años de prisión, por resultar ser autor material y responsable del delito de homicidio simple; hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy.

El fallo emitido por los jueces Luis Ernesto Kamada –presidente de trámite-, y Lucas Grenni, y la jueza Claudia Cecilia Sadir, fue dado a conocer por la secretaría del Tribunal, Andrea Meriles Lello, en la audiencia realizada ayer.

Pereira fue condenado por lo sucedido, de acuerdo con la acusación de la fiscalía, el 5 de julio de 2019, aproximadamente a las 3, cuando la víctima, Juan Augusto Ricalde, se encontraba junto a Lucas Suárez y Eduardo Zapana transitando la intersección de las calles Taboada y Abraham Lincoln del barrio Gorriti.

En esa circunstancia, el acusado salió de su domicilio junto a su hermano, Facundo Pereira, y tras sorprender a los tres jóvenes, estos empezaron a correr por calle Taboada, escapando del lugar.

Fue entonces que Mario Pereira efectuó varios disparos contra las tres personas, impactando dos de los tiros en la espalda de la víctima , Ricalde, quien perdió la vida inmediatamente en el lugar, quedando tendido sobre la vereda.

Luego del hecho, el acusado le solicitó a su hermano que ingresara a su domicilio para luego hacerlo él, y minutos después escondió el arma utilizada dentro de un vehículo que se encontraba en el interior del inmueble.

Los alegatos

El fiscal ante el Tribunal fue Diego Cussel, del Ministerio Público de la Acusación, quien pidió la pena de 16 años de prisión para el acusado; mientras que el abogado querellante, Federico Mendoza, requirió la pena de 18 años de prisión.

Por su parte, la abogada defensora, Sara Cabezas, solicitó que el accionar de su defendido sea considerado como “exceso en la legítima defensa”.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Comentarios

Relacionadas

Solicitaron internación y tratamiento psicológico para el acusado de asesinar a Cesia Reinaga

Editor

Ocho años de prisión por abusar de una joven con discapacidad

Editor

La Cámara Federal ordenó reabrir la causa del “Vacunatorio VIP” e investigar a los que recibieron las dosis anticipadas

Editor