Jujuy OnLine Noticias

Manu Ginóbili habló sobre los argentinos en la NBA

El integrante de la Generación Dorada habló sobre el presente que atraviesa Campazzo y la llegada de Deck.

El ex basquetbolista Emanuel Ginóbili se refirió hoy a la actualidad de Facundo Campazzo en Denver Nuggets de la NBA y sostuvo que el cordobés se ganó su lugar de forma «excelente», al tiempo que habló de su presente luego de retirarse en agosto de 2018.

En declaraciones radiales, Ginóbili manifestó: «Todos tenemos que ir y ganarnos la confianza y el lugar. Facu está haciendo eso y lo está haciendo excelente». «Hoy el basquet es mucho más dinámico, ahora con tantos pases y gente corriendo para todos lados es mucho más rápido. Nosotros estamos acostumbrados a ver que el base es el que lleva la pelota pero ese es un basquet que no va más», agregó.

Sobre la llegada de Gabriel Deck a la NBA aseguró: «Se le va a dar la oportunidad y estoy muy contento por eso». A su vez, recordó el año del draft de Tortu «Estaba último entre los proyectos de San Antonio, desde ahí empezó a crecer».

En cuanto a su retiro en agosto de 2018, el bahiense señaló: «Mi decisión no fue apresurada. Lo venía barajando los últimos cuatro, cinco años». En esa línea, continuó: «Esta libertad de hacer lo que quiero, hacer sin que nadie me meta nada en la agenda, toda esa presión se disolvió y ahora estoy en tranquilidad». «El golpe anímico y mental que sufrí en el 2013 fue muy duro de digerir. Estábamos jugando la final de la NBA después de los seis años del anterior y yo estaba en ese proceso de cambio físico y mental de decir ´ya no soy más el que era´», explicó «Manu«.

Y añadió en relación a la derrota de aquel entonces de San Antonio Spurs frente a Miami Heat: «Decir ´envejecí, no soy más rápido y me lesiono seguido´. Ese proceso me agarró en el medio y sentí que había desilusionado a todo el mundo: a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros. Sentí que yo había perdido la final». «Me empecé a aceptar como lo que era: un tipo más que no le iba a ganar al tiempo. Los últimos tres años fueron lo mejor de mi carrera», remarcó Ginóbili.

Por último, aseguró que no ve videos de sus épocas de jugador: «No reviso nada, de vez en cuando es inevitable porque alguien te lo pasa pero ir a revisar, no». «De hecho, San Antonio después de la noche del retiro de la camiseta me armó un iPad con un montón de clips y miré dos o tres minutos y dejé. Me empalaga un poco, me da pudor», concluyó.

 

Fuente: 442.perfil.com

Relacionadas

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor

Los Pumas 7s campeones en el seven de Australia

Editor