Jujuy OnLine Noticias

Mapa de calor para casos COVID

 

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa trabajando con la Infraestructura de Datos Espaciales Municipal (IDEM) para suministrar información y datos de gran importancia respecto a los casos Covid-19 en la Ciudad. Esto puede visualizarse en un mapa de calor, que es una representación gráfica de los datos utilizando colores para indicar la concentración de casos en el territorio, donde los colores más similares al rojo indican mayor concentración de casos.

Sobre este tema, Adriana Díaz, subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, comentó que para una mejora en el acceso a la información se cambió el icono en la página web del municipio para poder acceder a los datos actualizados, “desde el Municipio capitalino seguimos trabajando y actualizando la información y coordinando con el área de epidemiología del Ministerio de Salud”.

Ingresando por http://sansalvadordejujuy.gob.ar/ o de manera directa por http://45.172.248.114/covidmssj/ los interesados pueden encontrarse con el mapa de calor formado por un gráfico donde se indica la cantidad de casos diarios de Covid-19, además un plano de la ciudad marcando en distintos colores donde hay mayor densidad de casos y una tabla indicando la cantidad por distritos.
Sobre la información, Díaz explicó que se utiliza también para realizar actividades dentro del ámbito municipal, trabajando con los centros vecinales para los cuidados en cada sector.

En este momento hay alrededor de 816 de casos activos en la Ciudad, siendo los distritos Sur y Alto Comedero los que concentran la mayor cantidad de casos, “de igual manera vemos que hace un mes la cantidad de casos se mantiene estable, invitamos a los vecinos que ingresen y verifiquen para poder seguir cuidándose”, finalizó la subsecretaria.

Comentarios

Relacionadas

Este viernes confirmaron 219 casos, 393 altas y 4 fallecimientos

Editor

Jujuy recibió 15.200 vacunas de AstraZeneca

Editor

Epidemiología informó 239 nuevos casos de Coronavirus en la provincia

Editor