Jujuy OnLine Noticias

Marcelo Gallardo confirmó que no seguirá en River Plate: «La decisión más difícil»

 

Un día Marcelo Gallardo dejó de ser el técnico de River. En conferencia de prensa, el Muñeco confirmó que no seguirá al mando del equipo una vez que termine su contrato con la institución de Núñez hasta diciembre del 2022.

«Voy a ser breve, estoy en presencia del presidente, Jorge Brito, Matías Patanian y Enzo Francescoli a lo cual anoche les comunique que mi final de contrato y no seguiré en el club, No voy a seguir en River, es un momento delicado para expresarme, voy a hacer una breve pausa y más allá del anuncio», anunció.

La conferencia de prensa de Marcelo Gallardo

«Estoy acá para agradecer, para agradecerle por el don de gente, agradecerle a Jorge, a todo el cuerpo dirigencial, por haberme dado la posibilidad de expresar nuestro trabajo, agradecer a un montón de personas que acompañaron este proceso a lo largo de los 8 años»

En una conferencia de prensa que brindó en el estadio, añadió: «Es una de las decisiones más difíciles de mi vida. Haré una breve pausa porque considero que es el momento de cerrar un ciclo».

«Más allá del anuncio estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí, a Enzo (Francescoli), a Jorge (Brito), a Matías (Patanian), a todo el cuerpo dirigencial por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo», prosiguió Gallardo.

En el mismo sentido, el técnico de 46 años, destacó: «Le agradezco a un montón de personas que acompañaron este proceso fielmente a lo largo de ocho años y medio. Le agradezco también a los integrantes de mi cuerpo técnico que me empujaron y mantuvieron para que pueda seguir en una vorágine constante y permanente de muchísimo esfuerzo».

Además, Gallardo, visiblemente emocionado y al borde de las lágrimas, dijo acerca de los futbolistas que tuvo durante su estadía: «Les agradezco también a cada uno que ha pasado en esta hermosísima etapa. A todos los que han tenido la grandeza de vestir esta camiseta y ser entrenados»

Conferencia completa:

«Más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo. El camino recorrido en todos estos años me hace sentir mucho orgullo», deslizó

«Esa es la palabra que quiero destacar. Hemos vivido muchísimas cosas a lo largo de todos estos años, hermosas y otras no tanto que hacen a la esencia de un grupo que siempre miró hacia adelante, no claudicó nunca y acompañó con esfuerzo y sacrificio», destacó el entrenador sobre su ciclo en el club durante ocho años y medio.

«Voy a terminar mi vínculo contractual como corresponde, como debe ser y es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Les digo gracias por todo el afecto que me brindaron. Ha sido una historia hermosísima», finalizó.

Gallardo durante su ciclo al mando de River logró 14 títulos, siete de ellos de internacionales -en el que se destacó la Copa Libertadores de América de 2018 en la que venció a Boca-, además disputó tres finales del certamen continental, y eliminó en cinco oportunidades al Xeneize.

FUENTE: Perfil

Relacionadas

Escuela de box municipal: Inauguraron el nuevo espacio

Editor

Finalmente, Gimnasia será local en el 23 de agosto

Editor

Ganó Gimnasia y se ilusiona con jugar para volver a primera

Editor