Jujuy OnLine Noticias

Marcelo Tinelli se va de San Lorenzo por pedido del Grupo Clarín

Mientras más se acerque Marcelo Tinelli a la televisión, más pueden enojarse los hinchas de San Lorenzo de Almagro, dado que según reveló Marina Calabró en Lanata sin filtro, el conductor de Showmatch se tomará una licencia de sus funciones como presidente del club por pedido de Artear y El Trece.

De acuerdo a la información brindada por la periodista de Radio Mitre, Marcelo Tinelli dará un paso al costado de la institución que preside desde diciembre de 2019 por un pedido de la empresa que pertenece al Grupo Clarín.

Va a tomarse una licencia desde abril hasta diciembre. Artear le pidió ‘dedicación exclusiva’ a Showmatch”, detalló Calabró con respecto al futuro inminente del empresario que planea debutar con su programa por la pantalla de El Trece el próximo lunes 19 de abril con un nuevo formato llamado La Academia.

Debido al requerimiento de Artear de una dedicación exclusiva hacia el programa que produce LaFlia Contenidos, Tinelli y El Trece acordaron un alejamiento transitorio de San Lorenzo de Almagro, club del que algunos hinchas ya comenzaron a manifestarse en contra de esa decisión.

Además de estar al mando del club de Boedo, el oriundo de Bolívar tiene 5 años de contrato por delante con la empresa del Grupo Clarín, es el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, -entidad que organiza el torneo de Primera División del fútbol argentino-, y es vicepresidente de la AFA.

 

Marcelo Tinelli: de la guerra con Clarín a aceptar sus demandas

El pedido de Artear a Marcelo Tinelli ocurre meses después de una tensa situación ocurrida a comienzos de 2020, cuando el viaje a Esquel del Cabezón con su familia horas antes de que comience el aislamiento social, preventivo y obligatorio generó una catarata de críticas hacia él.

Cuando el diario Clarín investigó exhaustivamente su estadía en Chubut y el polémico vuelo privado que encargó desde allí, el empresario salió al cruce y aseguró que desde ese medio lo hostigaban y que “lo trataban de pelo…” desde hace años.

Marcelo incluso se animó a decir la popular frase kirchnerista “Clarín miente”, por lo que surgieron rumores de un cambio de canal que rápidamente fueron desmentidos.

 

Una nueva licencia de Marcelo Tinelli en San Lorenzo

En 2017, el periodista y conductor ya se había alejado del Cuervo. En ese entonces él era vicepresidente (el primer mandatario era Matías Lammens) y alegó problemas de salud en una carta que compartió en Facebook.

La licencia aquella vez fue por 18 meses y se sumó a las renuncias de los cargos que tenía en la Asociación del Fútbol Argentino por aquel entonces: vicepresidente de Selecciones y coordinador de Estatutos y Convenio de Colaboración con AFA en nombre de la Superliga.

 

Fuente: exitoina.perfil.com

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor