Jujuy OnLine Noticias

Más de 800 conductores sin documentación y 126 alcoholizados

El último reporte semanal emitido por el Observatorio Vial de la provincia, dependiente de la Secretaría de Seguridad Vial, arrojó resultados alarmantes en relación a las faltas que comentes los conductores que transitan las rutas de Jujuy. Durante la última semana, se registraron 55 hechos de tránsito, con 3 personas fallecidas.

Con respecto a las infracciones viales, un total de 9680 vehículos controlados, 73 fueron por alta velocidad y 832 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia desde la entidad informaron que 126 personas dieron positivos.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminero, dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

Alcoholemia federal

El sábado pasado, 30 de abril, la provincia se sumó a la campaña de Alcoholemia Federal con operativos desarrollados a través de la Secretaría de Seguridad Vial.

En esta edición N°17, la provincia afectó a más de 50 efectivos y de los controles desplegados se controlaron 596 vehículos, se registraron 32 testeos de alcoholemia positivas, donde hubo 25 actas de infracción por incumplimiento a la Ley Nº 24449/94 y la demora de 2 vehículos.

Dicho operativo abarco las ciudades de San Salvador de Jujuy, Perico y Purmamarca.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor