Jujuy OnLine Noticias

Massa en Washington: Inicia la primera gira con una agenda nutrida

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó este lunes a Washington para dar comienzo a su primera gira internacional, que persigue el objetivo de conseguir inversiones y presentarse formalmente ante funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La agenda

Durante la mañana, tendrá un desayuno de trabajo con Ricardo Zúñiga, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y enviado especial para el Triángulo Norte.

Luego, tendrá una junta sobre inversiones con Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para América Latina, Canadá y Estados Unidos y Marcellus Puig, presidente VW Argentina.

Más tarde, participará de otra reunión sobre inversiones, pero con Arrow Augerot, directora de Asuntos Políticos del Grupo Amazon.

Cuando termine con estas tres juntas, almorzará con Jack Rosen, presidente del American Jewish Congress, y más tarde se reunirá con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Después, participará de una actividad de promoción de turismo receptivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Para finalizar con su extensa jornada, cenará en otra reunión de trabajo con Juan Sebastián González, asesor especial del presidente Joe Biden.

 

Quiénes acompañaron al ministro

Una comitiva integrada por el equipo económico de Sergio Massa también viajó a Washington para mantener desde mañana reuniones presenciales con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las mismas darán inicio formal a la segunda revisión del acuerdo, previo al encuentro entre el ministro y la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, que tendrá lugar el próximo lunes 12 de septiembre.

Se espera que el ministro de Economía se reúna también con el resto de la gerencia del FMI, incluida la primera subdirectora gerente, Gita Gopinath, y el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn, según detallaron fuentes del Fondo.

Comentarios

Relacionadas

En agosto, una familia necesitó $ 119.757 para no ser pobre

Editor

El BCRA subió la tasa de los plazos fijos al 75 %

Editor

Presupuesto 2023: Proyectan una inflación de 60 %, crecimiento del PBI de 2 % y reducción de importaciones de energía

Editor