Jujuy OnLine Noticias

Mataron a una jujeña de un disparo en la cabeza en Córdoba

Asesinaron a una mujer jujeña de un disparo en la cabeza mientras caminaba por la vía pública en la ciudad de Córdoba y la Policía busca a los dos sospechosos que la asaltaron.

El hecho ocurrió este miércoles a las 5.30 en barrio Congreso, ubicado al sur de la capital provincial. La víctima fue identificada como Silvia Apaza, de 31 años, quien se trasladaba hacia la parada del transporte del colectivo para ir a trabajar.

Fuentes de la fiscalía informaron que la mujer fue sorprendida por dos delincuentes cuando llegó a la intersección de las calles Río Pinto y Curazao, en una de las esquinas de la Plaza de los Cañones.

El comisario mayor, Gonzalo Cumplido, informó que la encontraron efectivos de barrio Congreso. “Un vecino llamó a las 5 para avisar que se encontraba una señora con un disparo en la cabeza. Se investiga el móvil del hecho”, agregó.

Los “motochorros” le arrebataron solo un bolso con un suéter y escaparon, según consta en la causa que investiga el fiscal Tomás Casas, de la Fiscalía 2 Turno 3. La Policía trabajaba en un intenso operativo para tratar de identificar y detener a los delincuentes.

Silvia Apaza se dirigía hacia el Instituto Modelo de Cardiología, donde se desempeñaba como personal de limpieza.

Un vecino que conocía a la familia expresó su dolor por el crimen en barrio Congreso. “No lo puedo creer. Siempre se comenta de robos, pero es la primera vez un asesinato”, comentó.

Quién era Silvia

Silvia vivía en calle Ballesteros al 5.400 de barrio Congreso junto con su marido, Ricardo Adán Calizaya, con quien tenía una hija de tres años y un bebé de un año.

La mujer habitualmente utilizaba su auto Renault Clio para asistir al Instituto Modelo de Cardiología, donde se desempeñaba en el sector de limpieza.

Sin embargo, últimamente circulaba en colectivo porque el vehículo particular tenía los amortiguadores rotos, según reveló un allegado a la víctima fatal.

“No sé qué decir. No caigo y trato de no caer porque tengo que ser muy fuerte por mis hijos”, lamentó Calizaya, “no queda otra que seguir adelante por los hijos” y sostuvo que a Silvia “la mataron por nada”. “No puede ser que pase esto”.

FUENTE: Cadena 3

Comentarios

Relacionadas

Lincharon y mataron al sospechoso del asesinato y violación de una niña de 9 años en Tucumán

Editor

Hallaron a una mujer y un bebé de 10 meses, que estaban desaparecidos

Editor

Desalojo en Palpalá generó conflictos entre la policía y una comunidad aborigen

Editor