Jujuy OnLine Noticias

Médicos jujeños realizan un nuevo “ruidazo”

Este jueves, trabajadores profesionales de la administración pública llevan adelante una caravana por las calles de la ciudad en el marco de una Jornada Nacional de Protesta que llevara adelante la Línea Histórica de FeSProSa en todo el país. Unas 100 personas, entre médicos y personal sanitario y más de 50 autos llegaron a Casa de Gobierno para reclamar el pago del bono y defender la salud pública.

Según se anunció desde APUAP, la Asociación Personal Universitario de la Administración Pública, en Jujuy la medida estipulaba un paro con asistencia y retiro de los puestos de trabajo, con concentración y posterior caravana a las 9.30 en punta del parque San Martín para caminar hasta plaza Belgrano. En el interior llamaron a movilizarse también en caravana o a manifestarse nuevamente en la puerta de los hospitales y Centros de Salud.

El reclamo es en defensa de la salud pública y pago del bono estímulo de 20 mil pesos, salarios dignos y aumento salarial para todos los profesionales de la administración pública, pago íntegro del aguinaldo, “basta de maltrato laboral y autoritarismo”, indicaron en un documento.

Ruidazo en el hospital Miskoff de Maimará

 

La medida se cumple en Jujuy luego de concretar la semana pasada el “ruidazo por la Salud Pública” con una importante participación del primer nivel de atención. “Ante el incumplimiento y la falta de respuestas del gobierno provincial, APUAP anunció la continuidad y profundización del plan de lucha de todos los profesionales. El Ejecutivo provincial ningunea el reclamo de los y las trabajadoras profesionales provocando un daño tremendo a la economía de nuestras familias y a la ya deteriorada economía provincial, profundizando el estado de angustia e insatisfacción de los jujeños y jujeñas que ante esta situación nos preguntamos ¿Dónde están los más de 90 Mil Millones de pesos que se pidieron en calidad de préstamos a organismos internacionales?, ¿en que se invirtieron los millonarios aportes que recibió la provincia en el marco de la emergencia sanitaria?”, indicó Nicolás Fernández –secretario general de APUAP- en un documento compartido en las redes sociales de la entidad.

Ruidazo hospital Pablo Soria la semana pasada

Comentarios

Relacionadas

La Ciudad trabaja en un Código Ambiental

Editor

Movilización de choferes de colectivos en el marco del paro general

Editor

Ledesma puso fin a la zafra y molienda del 2020

Editor