Jujuy OnLine Noticias

Medida cautelar contra UBER

La procuradora municipal de San Salvador de Jujuy, Paula Alcoba, informó que se realizó una presentación legal y el Tribunal Contencioso-Administrativo Sala 1era. Vocalía 1, hizo lugar a la medida cautelar ordenando la suspensión provisoria del uso de la plataforma de UBER y del servicio de transporte bajo esa modalidad hasta tanto se dicte la sentencia definitiva. «Estamos en el proceso de notificar a la empresa lo que se hace dificultoso por que tendría domicilio en CABA”.

Se dispuso la acción de amparo contra la plataforma UBER «porque se considera que están vulnerados los derechos a la autonomía municipal garantizada por la Constitución, siendo el Municipio el único ente capaz de controlar y regular el servicio de Transporte Público Urbano en la ciudad».

En este sentido, el coordinador general Técnico Legal de intendencia, Julio Rodrigo Altea, añadió que «desde el municipio se tomó una postura muy clara en cuanto a la prohibición de la circulación de la plataforma UBER en la ciudad ya que se manejan en un marco de ilegalidad, por ese motivo se les comunicó al los taxistas de nuestra ciudad, las acciones legales que se ejecutaron con respecto a los vehículos retenidos y sobre todo lo referido a la acción de amparo genérico que se llevó a cabo a través de Procuración Municipal para demostrarles el respaldo que se realizó judicialmente para proteger la fuentes de trabajos”.

El intendente capitalino Raúl Jorge, expresó su deseo de llevar tranquilidad a los trabajadores de taxis de la ciudad, «desde el Municipio tenemos la potestad de controlar y regular todo tipo de transporte que pretenda generar este tipo de servicio en la ciudad, por esa razón defendemos a más de 1300 familias que durante la pandemia trabajaron denodadamente en servicio de todos los vecinos. De este modo la postura es tajante en cuanto a no dejar que la plataforma UBER circule en la ciudad, como un transporte alternativo”.

Fue determinante al expresar que «bajo ningún concepto la plataforma UBER podrá operar en el ámbito de la Ciudad como un servicio de transporte alternativo de pasajeros, ya que su circulación no cuenta con la regulación y habilitación por parte del Municipio», garantizando de esta manera la fuente de trabajo de más de 1300 familias.

Por otro lado, también indicó que estamos atravesando un momento de cambios y es necesario que los transportistas modernicen los servicios que ofrecen a los vecinos, «el desafío es de todos, nosotros cuidamos la fuente de trabajo garantizando sus derechos, evitando que se generen entre ambas partes situaciones de violencia en la vía pública.  La parte que les queda a los trabajadores que operan como taxistas es reforzar el mantenimiento de las unidades, la higiene y modernizar sus plataformas de servicio para ofrecer una mejor accesibilidad a todos los ciudadanos”, concluyó  Raúl Jorge.

 

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor