Jujuy OnLine Noticias

Por tercer día consecutivo no hay transporte público en la ciudad

El martes inició un paro del servicio de transporte público de pasajeros convocado por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y por tiempo indeterminado ante la falta o retraso en los pagos de salarios a los trabajadores del volante.

Ayer se retomó la audiencia conciliatoria -tras un cuarto intermedio desde el día anterior- pero no hubo acuerdo, por lo que la medida de fuerza que afecta a miles de jujeños continuará.

Desde la UTA confirmaron el recrudecimiento de las medidas, bloqueando los portones de las empresas para que no pueda salir ningún colectivo. Tampoco descartaron que pueda haber concentración y movilización por las calles de la ciudad

Tanto el sector gremial como las empresas se reunieron con autoridades de la Dirección de Transporte de la Provincia, del Ministerio de Hacienda y de la municipalidad de San Salvador de Jujuy. Nicolás Abett, secretario gremial de UTA, informó que este jueves habrá un nuevo encuentro, aunque sin horario hasta el momento, y ratificó la continuidad del paro.

El hartazgo de la comunidad
Si bien en reiteradas oportunidades las redes sociales han sido benevolentes con los choferes, acompañando las medidas de fuerza que se llevaron adelante durante la cuarentena por los mismos motivos que hoy llevan a una medida; tras 48 horas sin servicio, la gente volcó su malestar por padecer las consecuencias del paro por el que no es responsable.

Claro, el retorno a la normalidad de casi todas las actividades laborales, hizo que muchas personas debieran afrontar el costo de taxis o de algún otro tipo de servicio para poder llegar a sus lugares de trabajo, e incluso algunos debieron caminar largos tramos.

Relacionadas

Jujuy: Nuevo operativo de ablación en el hospital Pablo Soria

Editor

ADEP y CEDEMS realizarán un paro mañana y se suman a la protesta universitaria

Editor

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor