Jujuy OnLine Noticias

Messi llegó a Venezuela y se completó plantel para las eliminatorias

 

La obtención de la Copa América quedó ante Brasil atrás y la mira de la selección argentina ya se encuentra depositada en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En las últimas horas Lionel Scaloni recibió una grata noticia, ya que arribaron a Caracas el capitán Lionel Messi y sus compañeros en el Paris Saint Germain Leandro Paredes y Ángel Di María.

De esta manera el combinado Albiceleste, a diferencia de lo sucedido con la mayoría de las selecciones de la región, cuenta con todo su plantel a disposición para afrontar los próximos partidos.

El primer compromiso será el jueves 2 de septiembre ante Venezuela en Caracas, con arbitraje del uruguayo Leodan González. El domingo 5 volverá a verse las caras con Brasil. En esta oportunidad se enfrentarán en el Neo Química (la casa del Corinthians) de la ciudad de San Pablo y el encargado de impartir justicia será el venezolano Jesús Valenzuela. Luego cerrará como local el jueves 9 ante Bolivia, en el Monumental, con el peruano Kevin Ortega como juez principal.

Vale destacar que varios conjuntos tuvieron problemas para conformar sus planteles luego de la iniciativa que tuvo la Premier League, que interpuso una prohibición de viajar a Sudamérica a los futbolistas que debían afrontar los compromisos de sus selecciones en la triple fecha de las Eliminatorias de la Conmebol. Esto provocó una especie de efecto dominó que se propagó en la Serie A de Italia, la Liga Nos de Portugal y La Liga de España.

No obstante, el TAS rechazó la medida cautelar solicitada por la organización de la competición española, lo que permitió que todos los jugadores pudieran jugar para sus representativos nacionales. El organismo internacional sostuvo que “es obligatorio la liberación de ellos por parte de los clubes de todo el mundo”.

Durante la tarde de hoy el conjunto nacional afrontará su segunda sesión de entrenamientos en el centro deportivo del club Deportivo La Guaira de Caracas. El entrenador tendrá dos bajas confirmadas de cara al choque contra la Vinotinto (tras la renuncia del portugués José Peseiro, Leonardo Alberto González asumió de manera interina). No podrá contar con los sancionados Cuti Romero y Leandro Paredes. En sus lugares podrían ingresar los jugadores del Betis Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

Luego de seis fechas disputadas, la Selección aparece en la segunda colocación en la tabla de posiciones con 12 unidades (3 victorias y 3 empates), a 6 de la Verdeamarela, líder con puntaje ideal. Un escalón por detrás aparecen Ecuador (9), Uruguay (8), Colombia (8) y Paraguay (7).

La lista de Lionel Scaloni para enfrentar a Venezuela, Brasil y Bolivia:

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Germán Pezzella (Betis), Juan Foyth (Villarreal), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen), Leandro Paredes (PSG), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético Madrid), Ángel Di María (PSG), Joaquín Correa (Inter), Julián Álvarez (River), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Paulo Dybala (Juventus).

FUENTE: Infobae

Relacionadas

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor