Jujuy OnLine Noticias

Milagro Sala despidió a Evo Morales con un gran y concurrido evento: Alberto Fernández lo despedirá en La Quiaca

Este domingo, el expresidente boliviano, Evo Morales, participó de una celebración por su retorno al vecino país en la casa de Milagro Sala. Con el triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia de la mano de Luis Arce -candidato de Morales- mañana cruzará la frontera por La Quiaca, donde también estará presente el presidente Alberto Fernández.

Aún con prisión domiciliaria y violando las medidas sanitarias por el coronavirus, Sala recibió a Morales en un multitudinario evento

La exdirigente kirchnerista volvió a gozar de ciertos privilegios a pesar de su detención domiciliaria, y reunió a más de 60 personas en su domicilio de calle Gordaliza para brindar una cálida despedida a Morales, quien retorna a Bolivia luego de permanecer exiliado en nuestro país durante casi un año.

Si bien la visita no duró mucho tiempo, pocos medios de comunicación pudieron acceder y contemplar una amena charla entre Sala y Morales, acompañados de varias decenas de militantes y fanáticos. Trascendió que realizaron la ceremonia a la Pachamama e intercambiaron regalos.

Caravana de regreso

Morales Ayma, García Linera y Llorenti arribaron al aeropuerto “Horacio Guzmán” cerca de las 18

Evo Morales aterrizó poco después de las 18 en el aeropuerto internacional “Horacio Guzmán”. Si bien el destino era la ciudad de La Quiaca, decidió modificar la agenda por pedido de la exlíder de la Tupac Amaru y fue trasladado al barrio Cuyaya de nuestra ciudad.

El exmandatario boliviano llegó acompañado por su exvicepresidente Álvaro García Linera, del exministro  Sacha Llorenti y del ministro de Cultura de nuestro país, Tristán Bauer.

Alberto Fernández en La Quiaca

Alrededor de las 18.30, el presidente argentino Alberto Fernández llegó a la ciudad fronteriza de La Quiaca para despedir al exjefe de Estado boliviano. No llegó solo, lo hizo junto a una comitiva de funcionarios y mañana va a participar de un acto en el puente Internacional “Horacio Guzmán”, antes que Morales Ayma vuelva su país.

Tras su arribo, Fernández conversó con vecinos que lo esperaban y saludó a quienes se acercaron a él.

FOTOS: D.S, C.M.

 

Comentarios

Relacionadas

“Vamos a presentarle a los justicialistas un programa de acción, si están de acuerdo, seré candidato”

Editor

El peronista Llamosas fue reelecto en Río Cuarto y recibió el saludo del Presidente

Editor

Mendoza ya tiene Ley de Ficha Limpia

Editor