Jujuy OnLine Noticias

Milagro Sala, tajante con Alberto Fernández: “Pareciera que sigue el gobierno de Macri”

Milagro Sala, la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, fue detenida en 2016. Ahora está cumpliendo prisión domiciliaria en su casa de barrio Cuyaya en nuestra Capital, y ayer le advirtió al presidente Alberto Fernández que debe “arreglar” la Corte Suprema de Justicia ya que “pareciera que sigue el gobierno de Macri”.

“La Justicia, la Corte Suprema o como la quieran llamar, la tiene que arreglar el gobierno de la Nación, tiene que tomar cartas en el asunto el Senado y la Cámara de Diputados”, planteó Milagro Sala. La militante declaró estos dichos en la antesala de la movilización que sectores kirchneristas realizaron este lunes contra el máximo tribunal de justicia y para reclamar la liberación de los “presos políticos”.

“No puede ser que busquemos culpables cuando la decisión propia la tiene el propio Gobierno porque, aclaremos, llevo cuatro años con Macri y un año con Alberto Fernández. Cumplo el 16 de enero un año con el compañero Alberto Fernández del gobierno nacional y popular”, dijo la exdiputada provincial.

Actualmente Milagro Sala cumple una condena a 13 años de prisión por la causa denominada como “Pibes Villeros” y está esperando la respuesta de la Corte Suprema ante una apelación para recuperar la libertad. “Son 11 compañeros que están detenidos en Jujuy y cerca de 60 compañeros en la Argentina. Tiene que haber una decisión mucho más fuerte de lo que hoy está pasando en la Argentina con el lawfare”, agregó.

Concluyó denunciando que en Jujuy, provincia que gobierna el radical Gerardo Morales, “pareciera que sigue el gobierno de Macri”. “Y lamentablemente los servicios de inteligencia de la Federal y de Gendarmería siguen estando en los mismos cargos que estuvieron en época de Macri y siguen apretando a los compañeros”, fundamentó.

FUENTE: Radio Mitre

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor