Jujuy OnLine Noticias

Milei anunció superávit financiero de 0,2 % en el primer trimestre de 2024

En cadena nacional, el presidente Javier Milei anunció esta noche que, tras tres meses de gobierno, Argentina alcanzó superávit financiero de 0,2 %, por lo que el país cumplió con margen la meta fijada con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

«Hemos recorrido más de la mitad del camino, falta mucho, pero el esfuerzo va a valer la pena”, inició diciendo.

“Vamos a anunciar algo “que hace meses parecía imposible”, señaló el Jefe de Estado al referirse al dato positivo de 0,2 % de superávit, que es el excedente de dinero luego de haber realizado los gastos corrientes y de haber pagado los intereses de deuda. Un resultado fiscal positivo acumulado al término de marzo no se registraba desde 2008.

Y agregó: “En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigentes políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros, quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Es el 0,2% del PBI. Es el primero desde el año 2008. No es ni más ni menos que el único punto de partida para terminar con el infierno inflacionario. Es lisa llanamente una hazaña de nivel mundial”

“Este milagro económico que ha sido lograr superávit financiero trimestral luego de casi 20 años, habiendo recibido la herencia que recibimos, responde a lo que suelen afirmar los que quieren el fracaso de este gobierno, en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos motosierra, y no como dicen algunos a la licuación del gasto público, método que históricamente se ha utilizado en nuestro país”, sentenció.

Estuvo acompañado por el equipo económico, encabezados por el ministro de Economía Luis Caputo, el presidente del Banco Central Santiago Bausili y su vice Vladimir Werning, y el secretario de Finanzas Pablo Quirno.

«No habrá nadie que nos tuerza el brazo para que sigamos bajando el gasto público»

Relacionadas

El Gobierno suspendió la suba de tarifas del gas

Editor

El Gobierno confirmó un nuevo bono de $ 70.000 para jubilados

Editor

Aduana tiene nuevas autoridades a partir de la abrupta salida de Ludovico

Editor