Jujuy OnLine Noticias

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera en una semana clave

Con el presidente Javier Milei ya de regreso en la Argentina, luego de su gira internacional en la que conversó o se fotografió con los principales líderes mundiales, el Gobierno encara una semana de definiciones y negociaciones políticas a nivel local, antes de que la Ley Bases ingrese nuevamente a la Cámara de Diputados para su votación final.

Luego del lunes, con baja actividad por el feriado, el mandatario nacional tiene previsto recibir este martes al ex titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, para terminar de definir las tareas y alcances que tendrá el futuro Ministerio que tendrá a su cargo.

El economista manejará distintas áreas vinculadas a la modernización, como las Secretarías de Transformación del Estado y Función Pública y de Simplificación del Estado, como así también diferentes organismos descentralizados.

La idea de Milei es empezar una nueva etapa de su gestión, con un Gabinete parcialmente renovado, una vez que el Congreso apruebe finalmente las reformas que presentó a principios de año y que a lo largo de estos meses sufrieron varias modificaciones.

En el marco de este trabajo será clave el rol de Guillermo Francos, quien se reunió con los jefes de los principales bloques “dialoguistas” en Diputados, al día siguiente de que los proyectos fueran aprobados con cambios en el Senado, para tratar de ir marcando el camino a seguir.

Relacionadas

Confirmaron el pago de un bono de $70 mil para jubilados en agosto

Editor

Este viernes debatirán una nueva actualización salarial

Editor

«¡Hagan su trabajo!», el fuerte descargo del presidente de la AMIA al Congreso y la Justicia

Editor