Jujuy OnLine Noticias

Mirta Guerrero dio detalles de los negocios de Milagro Sala

 

Mirta «Shakira» Guerrero, excolaboradora de Milagro Sala, habló sobre sus vínculos con la líder de la Túpac Amaru, a la que definió como «un monstruo disfrazado de dirigente», y a la que señaló de instalar «un Estado paralelo» en Jujuy.

Lo señaló en una entrevista con Jorge Lanata, en la que contó sus vivencias junto a la dirigente social que le dejaron un saldo de tres años y tres meses de prisión efectiva.

Además, fue condenada a seis años de prisión en la causa conocida como «Pibes Villeros», en la que las cámaras del Banco Nación de Jujuy la filmaron retirando por caja unos $30 mil millones de pesos que eran para realizar obras.

Cumplida su condena, la exmilitante se mostró arrepentida de su participación y aseguró haber dejado de creer en Milagro Sala.

A partir de su participación, describió los mecanismos que utilizaba Sala para aumentar su patrimonio personal: «Cuando trabajas 24/7 con una persona lo ves como algo cotidiano, ves que saca plata de acá y de allá y no te ponés a pensar de dónde la saca. La plata iba directamente a la casa de Milagro Sala», confesó.

Además, contó que Milagro construía nuevas propiedades y que «siempre quería más». También reveló que, luego de las causas por desvíos de fondos y asociación ilícita, Sala intentó justificar las construcciones al vincularlas con un programa para jóvenes con problemas de adicciones.

Y continuó: «A Milagro Sala le gusta todo lo que sea de primera clase y primeras marcas. Ella se mostraba en una motito, pero tenía autos y camionetas, y no solo ella, también los hijos. Sus hijos en un año llegaron a comprarse cuatro camionetas Hilux y distintos vehículos»

Tras las declaraciones de Guerrero, José María Cazón, presidente de la Coalición Cívica de Jujuy, y quien había denunciado en su momento a Sala, dijo a Cadena 3 que «todo lo que transmite esta persona que ha formado parte del núcleo duro de Milagro Sala lo único que hace es ratificar lo que ya se sabía»

En esa línea, expresó que «es muy doloroso el volver a escuchar lo que ha sucedido en nuestra provincia y aún falta mucho por develar. Aún hay muchas personas que deberían estar en el banquillo de los acusados y no lo están».

Reveló que también denunciaron a otros miembros de la organización «que todavía no están sentados en el banquillo de los acusados, que son Emilio Cayo Rocabado y José Luis Bejarano, a quienes denunciamos por más de 700 viviendas sociales que nunca se ejecutaron de forma correcta y que se han cobrado»

Y agregó: «Ojalá también pronto veamos al señor gobernador de la provincia rindiendo cuentas de todo lo que ha sucedido cuando él administraba nuestra provincia»

Luego de lanzar las acusaciones pertinentes, concluyó: «A veces la Justicia se olvida de buscar la Justicia»

FUENTE: Cadena 3

 

Comentarios

Relacionadas

Cristina Fernández de Kirchner asumirá su defensa en los alegatos del viernes

Editor

El abogado de Cristina Kirchner volvió a criticar a los fiscales de la causa Vialidad: ”La acusación fracasó”

Editor

Una mujer denunció por presunto abuso sexual al diputado Marcelo Nasif

Editor