Jujuy OnLine Noticias

Moisés exige reanudar el calendario electoral

Parte de prensa

Desde la Lista Generación Valiente, encabezada por Carolina Moisés y representada legalmente por su apoderada María Amelia de Dios, exigimos respuestas inmediatas ante la parálisis injustificada del cronograma electoral del Partido Justicialista en Jujuy.

La Junta Electoral, que ya oficializó dos listas y dispuso la reprogramación mediante la Resolución N°20/2024, sigue sin fijar una fecha concreta para las elecciones internas. «Este silencio cómplice solo sirve para beneficiar a quienes buscan perpetuar la incertidumbre y frenar la renovación necesaria del partido. No aceptaremos maniobras dilatorias que desprecien el trabajo incansable de la militancia y el compromiso de miles de compañeros que han dado la cara en este proceso», indicaron desde el sector.

Mientras el gobierno provincial avanza con la posibilidad de adelantar las elecciones legislativas, «el PJ jujeño está atascado en un limbo que solo beneficia a quienes apuestan al desgaste»

Advertimos: la responsabilidad política de este retraso caerá sobre los interventores. No permitiremos que se juegue con el futuro del peronismo ni con las esperanzas de los jujeños.

En un documento señalaron que la única salida es clara: Elecciones internas ya para legitimar una conducción que represente la voluntad de las bases. Las consecuencias de seguir postergando serán exclusivamente responsabilidad de quienes hoy se esconden en el silencio. ¡Basta de excusas!»

Relacionadas

El Pro valoró el llamado a extraordinarias pero lamentó que no se incluyera el Presupuesto

Editor

Mauricio Macri aceptó la invitación de Javier Milei para formar una alianza entre el PRO y LLA

Editor

Javier Milei convocó a Mauricio Macri: «Arrasemos al kirchnerismo en las elecciones»

Editor