Jujuy OnLine Noticias

Morales denunció que 17 bolivianos fueron detenidos por cruzar ilegalmente la frontera para cobrar planes

El gobernador Gerardo Morales anunció anoche -en el informe del COE- que fueron detenidos 17 ciudadanos bolivianos que ingresaron ilegalmente al país -por la zona fronteriza de La Quiaca- para cobrar planes sociales.

«Policía de la provincia detuvo a 17 ciudadanos bolivianos que cruzaron por cualquier lado, cruzaban para venir a cobrar un plan. No solo hay que deportarlos por cometer un delito, sino por romper la cuarentena y las medidas de emergencia. No se pueden cruzar así y que eventualmente tengamos algún contagio», reseñó.

En ese sentido, el mandatario anunció que solicitó a las autoridades nacionales que se les dé de baja a los planes, «esos planes los necesitamos para los argentinos».

«Tenemos un fuerte operativo de control, pero siempre tenemos quien evade. Tenemos que seguir muy fuertes en el concepto de «frontera segura» para evitar el contagio», concluyó.

Informe C.O.E. N° 38

Informe C.O.E. N° 38

Publicado por Gobierno de Jujuy en Viernes, 17 de abril de 2020

Relacionadas

Banco Macro inauguró una nueva sucursal en la Provincia de Jujuy

Editor

Jujuy rezará por el Papa Francisco

Editor

Fin de semana largo: Cómo funcionarán los servicios municipales

Editor