Jujuy OnLine Noticias

«No estoy en condiciones hoy de anunciar ninguna medida de flexibilización»

En el marco de un nuevo informe del COE, el gobernador Gerardo Morales indicó que a pesar que haberse cumplido los 14 días consecutivos sin nuevos casos positivos de Coronavirus, no podría anunciar alguna medida de flexibilización.

«Es un mérito de las políticas que se vienen implementando, del COE, del pueblo», dijo en relación a los buenos resultados, pero señaló «es muy precario. Estuve viendo que en algunos lugares se ha venido aflojando (la cuarentena). Es precario porque puede entrar por cualquier lado. Si tuvieramos testeo universal podríamos aseverar que no tenemos circulación del virus, pero con los datos que tenemos podemos decirlo».

Resepecto a la posibilidad del ingreso de una persona infectada a territorio provincial, Morales señaló que una mujer fue hallada escondida en un camión y que policía detuvo a 17 bolivianos que cruzaron ilegalmente (ver aparte).

«Yo hoy quedé comprometido en anunciar la flexibilización de algunas actividades, hoy no estoy en condiciones de hacerlo; puede que mañana sí, no lo sé», explicó y añadió: «es un tema que venimos trabajando con el Gobierno Nacional»

En la misma línea señaló que en la reunión mantenida ayer con el presidente, junto a algunos gobernadores con situaciones sanitarias similares trabajaron en algunos planteos que han venido conversando con el ministro del Interior, Wado de Pedro y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Estas medidas se aprobarán a través de un decreto presidencial. Para ello se está trabajando también, en los protocolos de aplicación. «El paso que demos va a tener que ver con aprobación nacional y provincial»

Morales confió que no están definidas que actividades se ampliarán, por lo que no pudo hacer los anuncios; pero señaló que será de manera precaria y paulatina.

 

 

 

Relacionadas

Parte de la Quebrada está sin energía eléctrica por la caída de árboles producto delviento norte

Editor

Desde este viernes rige una nueva tarifa en los colectivos de la ciudad

Editor

El lunes 17 de junio ponen en marcha en Tren Solar desde Volcán a Maimará

Editor