Jujuy OnLine Noticias

Morales entre los tres gobernadores con mejor imagen positiva y Alberto Fernández continúa en picada

La agencia CB Consultora realizó una nueva medición de la imagen de los principales referentes políticos de nuestro país: Gobernadores, intendentes y la dupla presidencial y dirigentes nacionales. Gerardo Morales continúa en el podio de los tres mandatarios con mejor imagen positiva y el presidente y la vicepresidente volvieron a bajar puntos.

Los tres gobernadores mejores valorados del mes de mayo son: Juan Schiaretti de Córdoba 70,1 %, Gerardo Morales de Jujuy 69,9 % y Horacio Rodríguez Larreta de CABA 68,7 %.

Los peores calificados de este mes son: Axel Kicillof de Buenos Aires 43,1 %, Alicia Kirchner de Santa Cruz 44,0 % y Ricardo Quintela de La Rioja 48,0 %.

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Omar Gutiérrez de Neuquén +4,2 %, mientras que Herrera Ahuad de Misiones es quien más bajó su imagen con respecto al mes de abril -3,6 puntos.

Imagen presidencial

El presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en Santiago del Estero 62,9 % y su imagen positiva más baja en Córdoba 24,2 %. Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior fue en Neuquén +2,6 %, mientras que en Salta es donde sufrió la mayor caída -7,3 puntos.

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner obtiene -al igual que el presidente- su imagen positiva más alta en Santiago del Estero 55,9 % y su imagen positiva más baja en Córdoba 19,8 %. Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Neuquén +4,6 %, mientras que en Salta es donde sufrió la mayor caída -4,8 puntos.

 

Dirigentes nacionales

Sergio Massa por su parte, presenta a Santiago del Estero con 52,2 % como el distrito con la imagen positiva más alta y Córdoba 24,7 % como el más bajo. Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Santiago del Estero +6,7 %, mientras que en San Luis es donde sufrió la mayor caída -6,8 puntos.

Eduardo “Wado” de Pedro muestra su imagen positiva más alta en Santiago del Estero 28,3 % y en Córdoba su imagen más baja 17,0 %. Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Neuquén +6,5 %, mientras que en Córdoba es donde sufrió la mayor caída -2,3 puntos.

Este mes se suma a este estudio el Jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur, que presenta en su provincia, Tucumán, la imagen su imagen positiva más alta 62,6 % y la imagen más baja en Córdoba 12,4 %.

Opositores

El expresidente Mauricio Macri llega a mayo con su imagen positiva más alta en Córdoba 54,3 % y su imagen positiva más baja en Río Negro 25,8 %. Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Santiago del Estero +7 %, mientras que en Salta es donde sufrió la mayor caída -5,2 puntos.

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA 69,7 % y su imagen positiva más baja la encuentra en Neuquén 44,1 %. Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Santiago del Estero +4,3 %, mientras que en Neuquén es donde sufrió la mayor caída -7,8 puntos

Patricia Bullrich presenta, con 59,7 % en Córdoba su imagen más alta, y la imagen más baja en Santa Cruz 35,4 %. Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en San Luis +5,6 %, mientras que en Misiones es donde sufrió la mayor caída -7,9 puntos.

Por el lado libertario, Javier Milei presenta en mayo su imagen más alta en Salta 61,7 % y la más baja en La Pampa 42,5 %. Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Santa Cruz +5,8 %, mientras que en Tierra del Fuego es donde sufrió la mayor caída -7,4 puntos.

Intendentes

En relación a los intendentes, los tres mejores valorados por sus vecinos en el mes de mayo son: Martín Llaryora de la ciudad de Córdoba 68,9 %, Jorge Jofré de ciudad de Formosa 66,3 % y Pablo Javkin de Rosario 64,5 %

Por el contrario, los tres con peor imagen en su ciudad de este mes son: Bettina Romero de Salta 38,2 %, Gustavo Martínez de Resistencia 40,6 % e Inés Brizuela y Doria de la ciudad de La Rioja 41,0 %

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Gustavo Saadi de San Fernando del Valle de Catamarca +5,1 %, mientras que Leonardo Stelatto de la ciudad de Posadas es quien más bajó su imagen con respecto al mes de abril -5,9 puntos.

Comentarios

Relacionadas

La oposición presentó un pedido de informe respecto a la situación de Sergio Urribarri tras el juicio por corrupción

Editor

Vilca defendió a Milagro Sala y dijo que es víctima del «régimen político» de Morales

Editor

Tecchi en campaña: «El justicialismo lo que perdió es capacidad de liderazgo»

Editor