Jujuy OnLine Noticias

Decomisaron un cargamento con casi mil kilos de hojas de coca

 

Este miércoles tres personas fueron detenidas por personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental por trasladar casi mil kilos de hojas de coca en estado natural. El operativo sucedió sobre la ruta provincial 80, cerca del paraje conocido como Cerro El Alumbre, del Departamento de Santa Bárbara.

Efectivos del Comando de Prevención Rural y Ambiental mientras efectuaban controles sobre la ruta provincial Nº 80, observaron un camión Mercedes Benz y una camioneta modelo Amarok que ante la presencia de los funcionarios quisieron darse a la fuga, rápidamente fueron demorados y se les solicito documentación, el conductor espontáneamente expreso que llevaba hojas de coca en estado natural.

Tras notificar y pedir autorización a la fiscalía federal de turno, se realizó una requisa en los rodados, donde se encontró en el camión 42 unidades de bolsas de coca con un peso aproximado de casi 966 kilos, y 12 unidades de cajas de cigarrillos de distintas marcas.

Ante esa situación, los funcionarios descubrieron que los ocupantes de ambos rodados tenían relación entre sí, en tal contexto se notifica a los protagonistas sobre la infracción a la Ley 22.415 de Código Aduanero, por tráfico ilegal de mercadería y al Juzgado Federal N°2 por presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Cabe indicar que dicho procedimiento muestra a las claras el fuerte compromiso del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Seguridad y la Policía de Jujuy de trabajar siempre en equipo con todas las instituciones, fuerzas de seguridad y la Justicia para lograr resultados positivos en la lucha contra el delito organizado.

Relacionadas

Hallaron el cuerpo de una mujer en el río Reyes, Fernanda Bamba era buscada hace una semana

Editor

Nena de 2 años fue rescatada luego de quedar atrapada en un secarropa

Editor

Seis estudiantes alcoholizados en el «último primer día»

Editor