Jujuy OnLine Noticias

Morales mantiene su imagen positiva, cae la de Raúl Jorge y la de Alberto Fernández

En su encuesta mensual, CB Consultora informó nuevamente el ranking mensual de gobernadores, intendentes y los principales referentes políticos del país.

La muestra se realizó sobre un universo de 17492 casos, con un margen de error de -/+3,8 %
Respecto a los mandatarios provinciales, los tres gobernadores mejores valorados del mes de junio son: Rodolfo Suarez de Mendoza (70,5%), Gustavo Valdés de Corrientes (70,2%) y Oscar Herrera Ahuad de Misiones (68,9%).

Los peores calificados de éste mes son Mariano Arcioni de Chubut (40,9%), Axel Kicillof de Buenos Aires (41,5%) y Alicia Kirchner de Santa Cruz (42,2%).

Gerardo Morales se mantuvo en la mitad de la tabla. Desde hace 4 meses oscila entre los puestos 12 y 13. Este mes en la ubicación 12, creció 2,9 % respecto del mes anterior. Tiene una imagen positiva 57,3 % y negativa de 39,8 %.

Respecto a los intendentes, los cinco mejores valorados por sus vecinos en el mes de junio son: Luciano Di Nápoli de Santa Rosa de La Pampa (64,9%), Pablo Javkin de Rosario (64,6%), Leonardo Stelatto de Posadas (64,2%), Ulpiano Suarez de Ciudad de Mendoza (63,4%) y Emilio Baistrocchi de la Ciudad de San Juan (59,7%).

Los cinco intendentes peores calificados por sus vecinos en éste mes son Gustavo Martínez de Resistencia (40,8%), Gustavo Gennuso de Bariloche (41,5), Fernando Espinoza de La Matanza (42,6%), Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy (47,1%) y Walter Vuoto de Ushuaia (47,5%).

Raúl Jorge cayó del puesto 16 en mayo al 20 en junio.

 

 

Alberto Fernández en las provincias

El presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (54,3%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (26%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es La Pampa (+2,4% puntos), mientras que Formosa es donde sufrió la mayor caída (-10,3 puntos).

Dirigentes nacionales

El expresidente Mauricio Macri llega a junio con su imagen positiva más alta en Córdoba (45,4 %) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santa Cruz (18,7%).

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (67,8 %) y su imagen positiva más baja la encuentra en Jujuy (35,9 %).

Patricia Bullrich por su parte cuenta con su imagen positiva más alta en CABA (50,3 %) y su imagen positiva más baja la tiene en Catamarca (26,5 %).

Facundo Manes posee su imagen positiva más alta en la Ciudad de Buenos Aires (47,5 %) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Jujuy (18,9 %).

Por último, también se midió en cada provincia al gobernador de Jujuy Gerardo Morales -por las elecciones que se realizarán este domingo, que si bien no compite, busca que su partido se quede con la mayor cantidad de bancas en la Legislatura provincial-, el cual concentra su imagen positiva más alta en la provincia (57,3 %) y su imagen positiva más baja en Santiago del Estero (13,5 %).

Comentarios

Relacionadas

Morales: “Le dije a Máximo Kirchner que antes de indultar a Milagro Sala me peguen un tiro en la cabeza”

Editor

Gerardo Morales criticó a Rodríguez Larreta y advirtió que está en peligro la unidad

Editor

Podrían forzar la renuncia de Agustín Rossi al Ministerio de Defensa si no baja su candidatura en Santa Fe

Editor