Jujuy OnLine Noticias

Morales recupera imagen positiva pero sigue estando muy abajo en la lista de los gobernadores

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, así como también midió al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y al exJefe de Estado, Mauricio Macri.

En este ránking, son tres los líderes provinciales que terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de octubre: Horacio Rodríguez Larreta de CABA (67,3%), Sergio Uñac de San Juan (66,9%) y Oscar Herrera Ahuad de Misiones (65,4%).

Por su parte, los tres gobernadores peores calificados de éste mes son Ricardo Quintela de La Rioja (41,9%), Mariano Arcioni de Chubut (42,1%) y Gerardo Morales de Jujuy (42,3%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Rodolfo Suárez de Mendoza (+ 3,8 puntos), mientras que Ricardo Quintela de La Rioja es quien más bajó su imagen con respecto al mes de septiembre (- 9,7 puntos ).

Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la provincia del Santiago del Estero (71,3%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (39,7%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en provincia de Tierra del Fuego (+ 5,1 puntos), mientras que en la provincia de Salta es donde más bajó su imagen con respecto al mes de septiembre (- 7,9 puntos).

Cristina Fernández de Kirchner
La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta en la provincia de Formosa (64,8%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Córdoba (21,5%).

Mauricio Macri
El expresidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en la provincia de Córdoba (50,2%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Santiago del Estero (17,2%).

Horacio Rodríguez Larreta
Párrafo aparte merece el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien posee imagen positiva superior a imagen negativa en casi todas las provincias del país, excepto San Luis. Fuera de CABA, su imagen positiva más alta está en la provincia de Misiones (62,5%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Catamarca (38,5%).

Comentarios

Relacionadas

Mendoza ya tiene Ley de Ficha Limpia

Editor

Rodríguez Larreta lidera el ranking de los políticos argentinos y cae la imagen del Frente de Todos para las elecciones legislativas 2021

Editor

“El impuesto a las grandes fortunas no va a salir porque es inconstitucional y confiscatorio”

Editor