Jujuy OnLine Noticias

Morales se reúne virtualmente con el presidente y solicitará más respiradores y la continuidad en el IFE y ATP

El gobernador Gerardo Morales informó que recientemente tuvo una conversación con el presidente Alberto Fernández, oportunidad en la cual le solicitó la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). “Mañana miércoles (por hoy) tendremos una videoconferencia con el presidente y le volveré a pedir el pago de estos conceptos, puesto que seguimos en Fase 1”, sostuvo.

Por otra parte, exteriorizó su gratitud hacia Fernández por su “gran actitud” para con nuestra provincia, en referencia al compromiso del Jefe de Estado de concurrir “al rescate de los jujeños”, atento a la difícil situación epidemiológica imperante. “Siempre se acuerda de Jujuy y tiene muy buena voluntad”, afirmó Morales.

En esta línea, el gobernador también agradeció la predisposición evidenciada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a quien le requirió 10 equipos de asistencia respiratoria mecánica y más equipos de protección personal para quienes se desempeñan en el área de Salud.

Temas importantes

Este jueves 9, se procederá a la desinfección de los hospitales de Fraile Pintado y Libertador General San Martín. Ambos nosocomios estarán en condiciones operativas el viernes 10.

Desde hoy, se podrá circular con el permiso provincial que podrá ser tramitado a través del sitio www.coe.jujuy.gob.ar.

Se volverá a instrumentar el Sistema de Monitoreo Móvil (SIMMOV).

Cabe destacar, que el domingo 12 Día del Padre, se autorizará la circulación sin restricción alguna.

Comentarios

Relacionadas

Confirmaron 34 positivos, 35 altas y 1 fallecido

Editor

El foco de incendio de Unión Seca sigue activo: Otros dos fueron contenidos

Editor

El Deliberante solicitó continuar con las low cost para fortalecer el turismo en la provincia

Editor