Jujuy OnLine Noticias

Desde hoy nuevos rubros comerciales podrán abrir cumpliendo los protocolos

El COE de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy confirmó que a partir de hoy podrán reanudar sus actividades galerías y paseos comerciales, shopping, peluquerías, estéticas y centros de belleza. A partir del jueves 9, podrán abrir sus puertas al público los gastronómicos. En todos los casos, con los protocolos anteriormente aprobados.

Luego de que fuera anunciado por el COE provincial, y de haberse evaluado las condiciones en que los comercios vienen abriendo sus puertas al público, y por pedido expreso de las cámaras y asociaciones de comercios de la ciudad, se decidió flexibilizar bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que todo comercio debe cumplir con sus empleados y con sus clientes.

En horas de la tarde de ayer, y en el marco de una nueva reunión del COE Municipal, el intendente Raúl  Jorge, mantuvo una reunión vía zoom para coordinar aspectos fundamentales de cara a la paulatina flexibilización comercial que se viene llevando a cabo en la ciudad. “La base de estas aperturas es la responsabilidad de los actores involucrados, la Municipalidad como entidad gubernamental de control, y los comerciantes desde las entidades empresariales de cada local, ya que ahora somos todos responsables, desde que el comerciante respete las normas de bioseguridad y tenga activo los protocolos con los clientes y con los trabajadores del local», enfatizó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, aseguró que «la posibilidad de abrir el comercio viene aparejado con esta Acta Acuerdo que propone el COE provincial y que el Municipio facilitó a través de la página web: sansalvadordejujuy.gob.ar, ya que está en el espíritu de la gestión municipal ser facilitadores pero priorizando la responsabilidad en el cuidado de todos. Por tal motivo indicó que, para evitar la circulación, se dispuso que fueran los inspectores del Municipio quienes pasan por los comercios solicitando esta Acta Acuerdo.

Participaron de la reunión con el intendente y funcionarios municipales, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; Gustavo Colla por la Cámara PyME; Luis Alonso de la Unión de Empresarios; Claudia Armata y Cintia Vacaflores por la Cámara de Comercio; y Cristian Boglione por la Cámara de Hoteles y Gastronómicos.

Pasos a seguir
Todos los comercios que se habilitan mediante comunicado oficial del COE Municipal, deberán cumplir como requisito para la apertura de sus comercios, la firma de un Acta Acuerdo de aquellos que tienen la habilitación comercial vigente junto al protocolo.

Para ello deben ingresar a la página de la Municipalidad http://sansalvadordejujuy.gob.ar/actacomercios/ acceder al link del Comercios: Acta Acuerdo, completar con los datos del comercio e imprimirlo. El Municipio dispondrá del personal municipal que visitará cada comercio de la ciudad en los próximos días y procederá a retirar el acta, controlando a la vez las normas de bioseguridad, demarcaciones, etc.

Se recuerda que desde el lunes 6 de julio sólo habían retomado sus actividades comerciales quienes se dedican a actividades de “Tipo I”, según categorización del COE provincial: comercios de ropa, calzados, talabartería, marroquinería, imprenta, serigrafía, informática, artículos de iluminación, cerrajerías, compañías aseguradoras, inmobiliarias, joyerías, regalarías, librerías, artículos del hogar, lavanderías, estacionamientos, etc. Profesiones liberales, técnicos, empleadas domésticas y oficios sin contacto personal. Construcción privada. Fletes y mudanzas.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor