Jujuy OnLine Noticias

Múltiples contagios de un subtipo de Influenza A se registra en Jujuy: Instan a la vacunación y el cuidado

En los últimos días se multiplicaron las consultas por cuadros gripales, con síntomas similares a los de COVID-19, sin embargo, el ministro de Salud Antonio Buljubasich, confirmó que son casos del subtipo H3N2, de Influenza A.

En diálogo con la prensa, explicó que «se trata de un fenómeno que se viene registrando en todo el país y en Latinoamérica, aclarando que no es un brote COVID-19, sino casos de gripe común.

En ese marco instó a la población a vacunarse contra la gripe y continuar con los cuidados básicos para evitar los contagios tanto de gripe como de Covid.

El titular de la cartera sanitaria explicó que tomaron muestras en el Hospital de Niños a partir de casos sospechosos de COVID-19 que al ser analizadas arrojaron resultado negativo, y así se detectó la presencia de casos de H3N2, conocido como Influenza A.

Síntomas

Consultada por JujuyOnLine, la Dra. Patricia Meyer -neumonóloga infantil- explicó que los síntomas que están detectando son: Disfonía, fiebre muy alta y persistente, congestión y dolor corporal.

En las últimas horas tanto el hospital Materno Infantil como las guardias de clínicas y sanatorios han tenido gran demanda frente al cuadro que se extiende rápidamente y que se contagia de manera similar al COVID-19, por lo que los especialistas solicitan mantener las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, uso de barbijo, distancia social y consulta al médico sin automedicación.

 

Relacionadas

El aumento salarial estatal de 30 % se pagará en una sola cuota

Editor

Tabacaleros, empresas y funcionarios acordaron un 345 % de aumento en el tabaco

Editor

Calzado y útiles escolares también ingresaron a Cuota Simple

Editor