Jujuy OnLine Noticias

Multitudinario cierre de campaña departamental del Frente Justicialista en San Pedro

 

 

El Frente Justicialista realizó el cierre de campaña departamental en el Club Sociedad de Tiro y Gimnasia de la ciudad de San Pedro con un gran agasajo para los trabajadores. Del masivo acto participaron cerca de 4 mil personas, entre militantes y dirigentes de la zona y los principales candidatos del espacio político quienes convocaron a los presentes a acompañarlos el próximo 7 de mayo para recuperar la provincia. Ruben Rivarola y Carolina Moisés, candidatos a gobernador y vice, junto al anfitrión Julio Moises, quien aspira a la intendencia de San Pedro, fueron los principales oradores y quienes al cierre del evento compartieron junto a los trabajadores una gran choripaneada, con baile y conjuntos en vivo.

Durante el masivo acto, Rivarola destacó la importancia de celebrar el trabajo por cuanto dignifica a las personas y representa bienestar para las familias. Señaló que, desde el 10 de diciembre cuando asuma la Gobernación mejorará los sueldos de los trabajadores estatales, y especialmente los docentes jujeños que son los que menos cobran en el país.

Se comprometió a gestionar un Gobierno “de puertas abiertas, sin funcionarios encerrados en sus despachos, sino que todos salgan a la calle, escuchen las necesidades de la gente y les lleven soluciones”.

Finalmente pidió el acompañamiento de todos los sampedreños para que Julio Moisés sea el nuevo intendente de San Pedro. “Tengo mucha confianza en todos los candidatos del ramal, en Julio Moisés, Liliana Laime en La Esperanza, Genaro Calizaya en La Mendieta, junto a ellos el próximo 7 de mayo vamos a recuperar la provincia” cerró.

Por su parte, Carolina Moisés celebró la presencia numerosa de militantes justicialistas a quienes agradeció su acompañamiento. “Estamos celebrando un día especial, la fiesta del Peronismo que es la fiesta de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la patria. En nombre de cada uno de ellos, el próximo domingo vamos a ganar las elecciones de la provincia, en nombre de aquellos trabajadores que cobran sueldos miserables en la administración pública, esas maestras que cobran 55 mil pesos de básico, de los municipales precarizados, que cobran 12 o 13 días del mes, quienes merecen mejores condiciones laborales y salariales” remarcó Moisés.

La candidata a la vicegobernación, mencionó la falta de gestión del actual Gobierno, a quien responsabilizó de “la enorme precarización laboral de los jujeños, y que los planes sociales no se hayan transformado en mano de obra genuina, en trabajo digno. Ellos son responsables que Jujuy siendo de las provincias más ricas del país, hoy sea de la más pobres” dijo y remarcó que el Frente Justicialista llega para “cambiar el Cambio, las casas que no construyeron, las rutas que no hicieron, los sueldos que no pagaron, el trabajo que no nos dieron, la basura que no juntan”.

Moisés llamó a los sampedreños a que este domingo acompañen al Frente Justicialista “porque queremos que gane cada jujeño y jujeña, que ganen los maestros, el remisero, el feriante, el emprendedor, los estudiantes, y para eso tenemos que ganar con Ruben Rivarola, él tiene que ser el próximo gobernador, junto conmigo y con todo este equipo vamos a sacar a Jujuy adelante. El trabajo, como decía Perón, nos dignifica pero lo que nos da felicidad es lo que hacemos con el fruto del trabajo. Por eso con Rubén queremos recuperar la dignidad del pueblo trabajador y lo vamos a lograr” cerró.

Por su parte, el candidato a intendente de San Pedro, Julio Moisés, marcó la importancia del trabajo unidad para recuperar la gobernación y la intendencia. “El peronismo nos enseña, primero la patria, después el movimiento, y por último los hombres; hasta que yo me muera voy a trabajar para que haya un gobierno peronista. Nosotros trabajamos para la gente, para los que menos tienen y para que en este país tengamos todo, capital y trabajo, y mayor bienestar, es por eso que tenemos que recuperar espacios” dijo remarcando la necesidad de aunar fuerzas en unidad.

Llamó a los candidatos peronistas que se presentan con otras listas a que se alíen y dejen de lado mezquindades. “Convenzan a los compañeros, es necesaria la unidad, esa unidad que a pesar de nuestras diferencias debíamos hacer porque nosotros somos circunstanciales, solo trabajamos por la gente por eso nos hemos unido con Ruben, Carolina y en todos los departamentos”.

Finalmente detalló las numerosas propuestas que planifica llevar delante como jefe comunal, cargo al que aspira llegar con el apoyo de los sampedreños a quienes instó a acompañar a la lista 505 en las urnas. “Queremos que el Justicialismo vuelva a ser gobierno en Jujuy y en San Pedro” marcó.

Recuperar el ramal jujeño

En la oportunidad, también se dirigió a los presentes, Liliana Yaicuares, candidata a vocal de Arrayanal, quien remarcó que su compromiso “es con y para la gente, con cada proyecto y cada iniciativa que llevan adelante. La unidad que han hecho Rubén y Carolina es el futuro de Jujuy, por eso este 7 de mayo comienza una nueva historia para nuestra provincia”.

En la misma línea se expresó Liliana Laime, quien aspira a la intendencia de La Esperanza. En su alocución agradeció y felicitó a los trabajadores, lamentando la pérdida “de un compañero municipal por negligencia del intendente Ramón Carrizo de La Esperanza”. Llamó a los presentes a “apostar al futuro con esta lista 505, luchar en cada uno de los rincones, para que la provincia vuelva a ser Justicialista. Quiero llegar porque amo a mi pueblo, y porque soy orgullosa de ser peronista” dijo.

A su turno, Facundo Figueroa, quien encabeza la lista de diputados provinciales, también celebró la presencia masiva de los trabajadores, a quien felicitó en su dia. Además, agradeció a Julio Moises, “mi querido amigo y compañero que con muchas peleas y coincidencias me ha enseñado mucho en la política y hoy está de nuevo peleando, con sacrificio, una nueva intendencia. Les pido que lo acompañemos para que San Pedro vuelva a ser de la gente”

Relacionadas

Chau Pacto: No se firmará el Pacto de Mayo el sábado en Córdoba

Editor

Mauricio Macri reasumió la presidencia del PRO

Editor

Senado: Nicolás Posse expone su primer informe de gestión

Editor